OT 2017: Mejores momentos, expulsado y nominados Gala 7

La séptima gala de Operación Triunfo 2017 ha llegado a Televisión Española repleta de actuaciones de primer nivel pero también de algunas críticas de los miembros del jurado que, a pesar de la evolución de los concursantes, siguen sin dar tregua. Como siempre, una velada que ha resultado con el nuevo expulsado de la edición. Cepeda y Mireya son los dos concursantes que se han enfrentado al veredicto de los espectadores después de interpretar sus temas en solitario.

Sin duda, una gala de OT 2017 marcada por la firma de discos del pasado sábado en Barcelona, Madrid y Valencia y, como no podía ser de otra manera, también por la actuación y el beso que han protagonizado esta semana Raoul y Agoney. Por si fuera poco, nuevos nominados y favorito de la semana.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 6 de OT 2017!

'OT 2017': Los concursantes salen al escenario de 'Operación Triunfo' para dar comienzo a la séptima gala
‘OT 2017’: Los concursantes salen al escenario de ‘Operación Triunfo’ para dar comienzo a la séptima gala (RTVE)

Actuación inaugural
Como cada semana, todos los concursantes de OT 2017 han salido al escenario de Televisión Española para dar el pistoletazo de salida a la velada. A quién le importa de Alaska ha sido el tema seleccionado por el equipo del programa para dar comienzo a esta séptima entrega del concurso musical de la cadena pública.

Una primera actuación que a diferencia de otras ocasiones ha resultado muy enérgica y con una potente puesta en escena combinando voces de las chicas y los chicos de la Academia. Un buen inicio de una velada repleta de emociones, talento y confianza encima del escenario.

Cepeda flojea de nuevo
El primer nominado en salir al escenario de Operación Triunfo ha sido Cepeda que una vez más ha tenido muchos problemas encima del escenario. Además el concursante tuvo que cambiar su elección de canción durante la semana al verse incapaz de defender su elección inicial. Finalmente ha interpretado Héroe de Antonio Orozco. Una apuesta segura pero que no ha defendido como se esperaba el equipo de profesores.

Has hecho una semana perfecta y en el escenario has corrido al inicio, has vuelto a desafinar cariño… Al final se le coge cariño. Habrá que quererlo” ha transmitido Noemí Galera al finalizar la actuación. Y es que el gallego no acaba de sentirse cómodo en los directos. Por suerte, el público ha vuelto a estar a su favor…

Mireya se crece
Mireya ha sido la segunda nominada en salir al escenario para defender su plaza en la Academia de OT 2017. A diferencia de su compañero, la andaluza nos ha regalado una gran actuación con mucha fuerza interpretando Ni un paso atrás de Malú. “Mireya nos ha dejado con la boca abierta” ha exclamado Noemí Galera felicitando la actuación de la concursante. El jurado no ha opinado lo mismo que la directora de Operación Triunfo.

“El reto era no sonar a los autores de las canciones. En ambos casos no se ha conseguido del todo. Se ha de buscar tu propia personalidad, tu propia voz” ha expresado Soledad Giménez, cuarta juez de la noche y líder de Presuntos implicados.

Amaia vuelve a brillar
Tras las dos primeras actuaciones de los nominados, los concursantes han proseguido a sus respectivas interpretaciones. Algunas en solitario y otras en dueto. Una semana más, una de las canciones más laureadas ha sido la de Amaia que ha cantado de una manera muy delicada la canción Across the universe de The Beatles.

“Me han saltado las lágrimas, es una belleza lo que tienes en la voz. Sinceramente no sé si es algo que se aprende pero tienes un alma muy bonita que nos has enseñado con esta canción” ha afirmado Soledad Giménez mostrando su estima por una de las favoritas de la edición. Como siempre, no decepciona…

El beso que hace historia en Televisión Española
Sin duda, uno de los momentos más esperados de la Gala 7 de Operación Triunfo 2017 ha sido la actuación entre Raoul y Agoney. Los dos participantes llevan una semana muy intensa de trabajo y la interpretación del tema ha sido uno de los elementos clave de su performance de esta noche. Eso sí, todos los focos estaban centrado en la última escena de la canción en la que los dos concursantes han protagonizado un beso muy esperado entre los seguidores del formato.

Y es que, los profesores de interpretación, han querido convertir Manos vacías de Miguel Bosé en una historia de amor homosexual entre dos chicos que tras pasar una noche juntos vuelven a separarse. Lástima que para Raoul no ha acabado tan bien la noche como su actuación…

Mireya, nueva expulsada de OT 2017
Vistas todas las actuaciones, Roberto Leal ha recibido el sobre donde se encontraba la decisión final de los espectadores. Cepeda y Mireya se han puesto en pie para escuchar el veredicto y conocer quien se quedaba al menos una semana más en la Academia del concurso de Televisión Española. Al igual que la semana pasada, una votación que ha ido muy ajustada ya que con un 53% de los votos, los espectadores se han quedado de nuevo con Cepeda. De esta manera, Mireya se ha convertido en la nueva expulsada de Operación Triunfo 2017.

Roi ve recompensado su gran trabajo
En esta séptima gala de OT 2017 tampoco ha faltado favorito. Como siempre, los espectadores también han tenido toda la semana para votar por su participante estrella. En esta ocasión, el premio de la inmunidad ha estado entre Amaia, Aitana y Roi. Finalmente, la audiencia ha tomado una decisión muy merecida. Roi se ha convertido en el favorito de la semana por primera vez recibiendo así una gran recompensa para el gran trabajo que ha hecho esta semana.

Cepeda, Raoul, Alfred y Ana Guerra no han corrido la misma suerte que su compañero. Ellos han sido los tres nominados por el jurado del formato que se han enfrentado a la doble salvación de la velada.

Las salvaciones
Como cada lunes, la doble salvación ha regresado a Operación Triunfo 2017. Por un lado, los profesores han valorado las actuaciones de los cuatro seleccionados por el jurado para abandonar la Academia. “Raoul, esta semana tú peor enemigo has sido tú mismo. Cepeda, has vuelto a desafinar. El directo te puede. Ana Guerra a nosotros sí que nos has gustado. Has hecho la interpretación que te mandaron los Javis. Alfred, no te relajes, eres bueno pero puedes ser mucho mejor” ha expresado Noemí Galera antes de comunicar que Alfred se convertía en el primer salvado de la noche.

El siguiente turno ha sido para los concursantes que han escrito en sus pizarras sus respectivas decisiones. La primera vez en la edición que se ha vivido un empate que se ha encargado de solucionar Roi, el favorito. Finalmente, Ana Guerra ha sido la segunda salvada. Cepeda y Raoul en la cuerda floja.

Nominados Gala 7

Cepeda y Raoul

El equipo de profesores ha salvado a Alfred mientras que los concursantes rescatan a Ana Guerra después de un empate

.

Loading...