‘OT 2017’: Sorpresas, expulsado y nominados de la Gala 6

La Gala 6 de Operación Triunfo 2017 ha llegado a Televisión Española repleta de novedades y alguna que otra sorpresa para los participantes de la Academia. Como cada lunes, Cepeda y Ricky, los dos nominados, también salieron al escenario para defender su permanencia en el concurso. Sin duda, una noche repleta de actuaciones de primer nivel que reflejan la inmensa progresión que están teniendo los jóvenes talentos.

De la misma manera, las nominaciones también han vuelto al plató de la cadena pública acompañadas de las salvaciones del profesorado y concursantes. Por si fuera poco, Taburete, Pastora Soler y David Bustamante han sido los tres invitados estrella de la velada.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 6 de OT 2017!

'OT 2017': Los concursantes celebran con Roberto Leal uno de las sorpresas de la noche
‘OT 2017’: Los concursantes celebran con Roberto Leal uno de las sorpresas de la noche (RTVE)

Actuación inaugural
Los concursantes de Operación Triunfo han salido al escenario para dar el pistoletazo de salida a la sexta gala. Como siempre, los participantes han preparado una versión en conjunto para hacer una pequeña actuación y empezar a calentar motores para la velada que estaba por llegar. El tema seleccionado por el equipo del formato ha sido Ain’t no mountain high. Un himno al amor que han defendido con mucha energía para tener el primer contacto con el escenario y el público en esta compleja velada del lunes.

Ricky lo da todo y más
Ricky ha sido el primer nominados en salir al escenario para defender su permanencia en la Academia de OT 2017. Sin duda, el participante sabía que esta noche podía protagonizar su última actuación en el concurso musical y es por eso que lo ha dado todo y más. Una puesta en escena impresionante con la que ha puesto a todo el público en pie. Y es que el tema seleccionado por el participante ha dado mucho juego para convertirse en la interpretación más sexy de la noche.

Let me etertain you de Robbie Williams ha sido la canción que llevado al participante a recorrerse todo el plató de Televisión Española. “Señoras y señores. Si este ha sido el final ha sido un placer” ha exclamado el participante en mitad de la actuación. Toda una declaración de intenciones.

La sensibilidad de Cepeda
Cepeda ha sido el siguiente en salir en solitario al escenario después que el jurado de OT 2017 lo propusiera para abandonar la Academia la semana pasada. El participante ha seleccionado un tema mucho más íntimo que el de su compañero con el que ha vuelto a mostrar su sensibilidad con una puesta en escena muy estática pero efectiva. Y más sabiendo las dificultades que tiene el joven gallego para arrancarse a bailar.

Quién de Pablo Alborán ha sido la selección de Cepeda. Sin duda, las dos actuaciones de los nominados han sido de mucho nivel y así lo han comunicado los profesores al finalizar. “Jolines, menudo arranque de programa, menudo nivelón… Habéis estado fantásticos…” ha expresado Noemí Galera.

Las sorpresas de la noche
Roberto Leal no ha tardado en anunciar la primera sorpresa de la Gala 6 de Operación Triunfo. Una noticia que ha pillado por sorpresa a los participantes que se han enterado a la vez que los espectadores. Y es que, tal como ha exclamado el presentador sevillano, los concursantes estarán este sábado 9 de diciembre firmando discos en Madrid, Barcelona y Valencia de 11h a 13h.

Pero esta no ha sido el único notición de la noche. Y es que Roberto Leal también ha anunciado en exclusiva que… ¡El próximo representante de España en Eurovisión va a salir de Operación Triunfo!

¡Sorpresa!

El próximo representante de España en Eurovisión va a salir de ‘OT 2017’

Los concursantes saldrán de la Academia el próximo sábado 9 de diciembre para hacer su primera firma de discos en Barcelona, Madrid y Valencia

Ricky, nuevo expulsado de ‘OT 2017’
Tras visionar todas las actuaciones de la velada, Roberto Leal ha reclamado el sobre con el veredicto de los espectadores para comunicar la decisión final de la noche. Cepeda y Ricky se han puesto en posición para conocer el contenido del sobre. Más de un millón y medio de votos entre expulsión y favorito.

Con un 53% de los votos, los seguidores de Operación Triunfo han decido que Cepeda se quede en la Academia. Sin duda, una votación muy ajustada que ha convertido a Ricky en el nuevo expulsado de la edición. Y con el participante se va gran parte del buen rollo del formato… Una pena.

Amaia vuelve a convertirse en la favorita de la semana
Después de la expulsión, hemos conocido al favorito de esta semana. Como siempre, Roberto Leal ha destacado a los tres participantes más votados. Amaia, Alfred y Aitana han sido los que se han puesto en pie para conocer la decisión final de la audiencia que ha vuelto a seleccionar a Amaia para salvarse de la nominación del jurado.

Las valoraciones han ido continuación. Manuel Martos, Mónica Naranjo, Joe Pérez y David Bustamante han propuesto para abandonar la Academia a Roi, Cepeda, Miriam y Mireya. Los cuatro nominados todavía tenían esperanzas de conservar una semana más su plaza en el formato. Las dos salvaciones estaban por llegar…

Las salvaciones
Por un lado, los profesores de Operación Triunfo han salvado al primer concursante. “A estas alturas las valoraciones son cada vez más difíciles” ha expresado Noemí Galera antes de comunicar la opinión del claustro. Roi se ha convertido en el primer salvado de la Gala 6 de OT 2017.

Por otro lado, las pizarras han regresado al escenario del formato para conocer la salvación de los concursantes. Miriam ha sido la elegida con 4 votos mientras que Cepeda y Mireya se han convertido en los nuevos nominados de la semana. ¿Quién será el próximo expulsado?

.

Loading...