‘OT 2017’: Talento y gallos a partes iguales en la Navidad de ‘Operación Triunfo’

Sin duda, esta noche hemos podido disfrutar de uno de los programas más esperados de estas Navidades. Operación Triunfo 2017 ha regresado a Televisión Española con una gala especial de Navidad en la que los alumnos de la Academia se han reunido con los primeros concursantes del talent musical. Una velada en la que se han rememorado algunos de los mejores duetos de OT 1 y en la que también se ha podido comprobar la falta de entreno de algunos de los triunfitos invitados.

Una velada en la que se han rememorado algunos de los mejores duetos de OT 1. No obstante, recordamos que la gala ha sido pregrabada ya que los participantes de OT 2017 han podido reunirse con sus familiares para celebrar las fiestas navideñas. Un permiso que también se ha extendido a la dinámica del programa que, en esta ocasión, ha descansado en cuanto a nominaciones y expulsiones.

¡No te pierdas las mejores actuaciones de la gala especial de Navidad de OT 2017!

Concursantes de 'OT1' y 'OT 2017' cantan 'Mi música es tu voz'
Concursantes de ‘OT1’ y ‘OT 2017’ cantan ‘Mi música es tu voz’ (RTVE)

Mi música es tu voz con gallo de Rosa incluido
Como no podía ser de otra manera, la gala especial de Navidad de Operación Triunfo 2017 ha empezado por todo lo alto. Los concursantes han subido al escenario de Televisión Española junto a Rosa, Javián, Gisela, Alejandro Parreño, Manu Tenorio, Naim, Verónica, Nuria Fergó, Geno, Natalia y Àlex Casademunt, los once participantes de la primera edición que no han querido faltar en esta entrega especial.

Mi música es tu voz, el mítico himno de OT 1, ha sido la canción que han interpretado también junto a los expulsados de esta edición. Una actuación que ha puesto la piel de gallina a todos los grandes seguidores del talent musical. A pesar de ser el mejor comienzo para esta gala navideña, en esta actuación se ha podido escuchar el primer fallo por parte de Rosa López en uno de los momentos más importantes del conocido hit.

Sube la temperatura en el plató
Ana Guerra ha sido la primera protagonista de esta entrega. Roberto Leal ha presentado a la participante y le ha entregado el primer regalo de la noche de parte del equipo de OT 2017. Su regalo ha sido una máscara de boxeo ya que la participante es especialista en llevarse trompazos en la boca.

Pero ese no ha sido su único momento de gloria. Como sabíamos, la participante ha salido al escenario para interpretar Lady Marmalade junto a Mimi, primer expulsada de OT 2017, y Gisela y Verónica, de la primera edición. Una actuación con la que han subido la temperatura en esta gala especial de Navidad.

El gallo de Naím
No ha sido un hecho aislado. Los gallos no han cesado en esta entrega especial de Operación Triunfo 2017. Eso sí, los protagonistas de las desafinaciones han sido los triunfitos de la primera edición del formato. Y es que Naím ha salido al escenario junto a Alfred para interpretar Adoro como uno de los duetos de la velada. Aunque ha sido una actuación muy bonita, no se puede pasar por alto el error que ha cometido el invitado en mitad de la canción.

No obstante, mejor quedarnos con lo bueno de la actuación. “Tiene un talento muy especial. Hay que saberlo observar. Tiene un mundo interior brutal. Le deseo todo lo mejor. Es un chaval diez” ha expresado Naím para despedirse del concursante.

La energía llega al escenario de OT 2017
Aitana ha sido la siguiente. La participante más joven de la Academia se ha juntado con Natalia que estuvo en la misma situación que ella en la primera edición de Operación Triunfo. Las dos artistas han interpretado Walking on sunshine regalándonos una de las actuaciones más enérgicas de la velada. Y es que han volado por encima de los bailarines y todo.

“Aitana tiene un completo. Canta súper bien, tiene rollo, es súper guapa,… Yo me la he pedido para Reyes” ha exclamado Natalia entre risas al finalizar el número. La invitada también ha recordado que ser la más joven de la Academia no representa ninguna ventaja y que se ha de trabajar y estar atenta a lo que te digan los profesores. Una actuación digna de recordar…

Àlex sustituye a David Bustamante
Una de las noticias más duras para los amantes de Operación Triunfo fue que David Bustamante se bajara del carro a último momento por una supuesta indigestión. Pues bien, Àlex Casademunt ha sido el encargado de sustituir al artista para cantar junto a Nerea una de las canciones más recordadas de esa primera edición del formato: Vivo por ella.

Sin duda, el triunfito invitado no ha tenido su mejor pase de la canción pero no era tarea fácil sustituir a Busta. “Es muy fácil cantar con una artista como Nerea pero, si me permitís, quiero decir que no es fácil sustituir a un artistazo como David Bustamante. Esta para ti hermano. Confieso que tuve que bajar medio tonito” ha explicado Àlex con el sentido del humor que le caracteriza.

Alejandro Parreño… ¡Retratado!
Sin duda, una de las actuaciones más comentadas en las redes sociales ha sido la que ha realizado Raoul junto a Alejandro Parreño. Lo más destacado han sido los comentarios sobre la indumentaria del triunfito invitado. Mientras que el último expulsado de la edición vestía un esmoquin rojo, Alejandro ha salido al escenario con un atuendo negro y un gorro de invierno tapando su pelo. Un fallo en el dresscode que no ha pasado desapercibido entre los seguidores.

Otro de los temas destacados de la actuación ha sido el fallo garrafal del invitado que, antes de realizar el gallo de su vida, ha preferido cortar en seco su voz. No obstante, la voz de Raoul ha hecho remontar la actuación.

Amaia y Rosa, el momentazo de la noche
Sin duda, una de las actuaciones de la velada ha sido la que han protagonizado Amaia y Rosa. ¿Por qué la más esperada? Porque las dos artistas fueron las grandes favoritas de sus respectivas ediciones. La que ya conocemos como Rosa de España y la que ya jalean como Amaia de España.

Y es que la participante ya ha sido favorita en tres ocasiones y se postula como una posible ganadora de la edición. Como ya sabíamos, Rosa López y Amaia han salido al escenario para interpretar Gracias por la música, uno de los míticos temas de la primera edición de Operación Triunfo.

Estreno oficial de ‘Camina’
Como no podía ser de otra manera, la gala especial Navidad de Operación Triunfo 2017 ha finalizado de la mejor manera posible. Y es que los 16 concursantes de la Academia han salido al escenario para estrenar de manera oficial el nuevo himno de OT 2017. Esa canción que compusieron con la ayuda en la producción de Manu Guix y su equipo en los Estudios Medusa. Sí, se ha estrenado oficialmente Camina de la mano de los protagonistas de la gran noche navideña del concurso.

Así suena… ¿Qué opináis? ¿Puede competir contra Mi música es tu voz?

Loading...