OT 2017: Todas las novedades de la nueva edición

La nueva y esperada edición de Operación Triunfo está al caer. Todo apunta a que en octubre podría empezar el concurso musical de Televisión Española y las primeras novedades ya empiezan a desvelarse. Si el jueves la cadena pública mostraba el polémico logo del formato, durante el viernes la directora de Gestmusic ha informado de algunos de los detalles del talent musical.

Por el momento sabemos que el jurado estará compuesto por tres jueces permanentes y un invitado que irá variando a lo largo de las galas. Además, el talento joven será de nuevo el protagonista de OT 2017 al igual que en sus anteriores ediciones. Un criterio que también se extenderá al equipo de profesores de la academia.

Tinet Rubira adelantó novedades del 'Operación Triunfo 2017' en una entrevista para Ràdio Flaixbac Tinet Rubira adelantó novedades del ‘Operación Triunfo 2017’ en una entrevista para Ràdio Flaixbac (Badia Casanova BCF / Badia Casanova BCF)

Así lo ha explicado Tinet Rubira, director de Gestmusic, en una entrevista a Ràdio Flaixbac. El responsable del formato ha revelado la esperada composición del jurado de Operación Triunfo 2017. Y es que el jurado estará formado por tres miembros fijos mientras que un cuarto irá variando según la semana.

Tinet Rubira ha adelantado que serán profesionales vinculados al mundo del entretenimiento y la televisión. Eso sí, ha querido mantener el secretismo en cuanto la identidad de cada uno de ellos. Se irá avanzando a cuenta gotas para generar más expectativas. Un arma de doble filo…

Rosa no formará parte del jurado, es demasiado buena”

Tinet Rubira

Ante la incertidumbre, los periodistas de Flashbac han apretado al director de Gestmusic para que soltara alguna exclusiva. “¿Podría ser Rosa?” le han preguntado. La respuesta de Tinet Rubira ha sido clara. “No, Rosa no formará parte del jurado. Es demasiado buena persona. Le darían todos pena, los veredictos durarían tres horas” ha afirmado la entrevistada. “No digo que no tenga criterio y que no tenga los méritos para estar ahí” ha querido aclarar.

A pesar del gran debate que se está generando alrededor de los miembros del jurado de OT 2017, Tinet Rubira ha dejado claro que el protagonismo del concurso será para los participantes a pesar de que quieran recuperar la esencia de la primera edición para el claustro de la academia.

Rosa López no formará parte del jurado de 'Operación Triunfo 2017' Rosa López no formará parte del jurado de ‘Operación Triunfo 2017’ (rtve)

De la misma manera, parece que la Academia estará dominada por el talento joven tanto concursantes como profesores. Recordamos que en la primera edición de Operación Triunfo, profesores como Àngel Llàcer o Manu Guix eran más jóvenes que algunos participantes.

Por cierto, Manu Guix ha vuelto a salir a la palestra estos últimos días ya que parece que David Bustamante, el que fue su alumno, podría haberle plagiado una canción involuntariamente. Se trataría de Lo pide el alma, el single del nuevo disco del artista cántabro. Eso sí, parece que por el momento el cantante catalán ha descartado emprender acciones legales.

En total, se han presentado 9.833 personas a las pruebas de selección de Operación Triunfo, en las que han sido seleccionadas 380 en un primer momento. Ahora, el equipo de casting visionará las pruebas de los seleccionados e invitará a participar en septiembre en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

Los mejores, entre 18 o 20 aspirantes aproximadamente serán invitados a la cuarta fase, que no será otra que la primera gala en directo de la nueva edición de Operación Triunfo. Mientras tanto, en Terrassa se ultima la construcción de la Academia y del plató donde deberán acogerse las galas.

Noemí Galera será la directora de la Academia de 'Operación Triunfo 2017' Noemí Galera será la directora de la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’ (rtve)

.

Loading...