Inicio Comunicación ‘OT 2018’: Alba Reche critica los ‘vídeos de mierda’ que precedieron a...

‘OT 2018’: Alba Reche critica los ‘vídeos de mierda’ que precedieron a su actuación en la Gala 10

El repaso de la Gala 10 de ‘OT 2018‘ estuvo salpicado por las polémicas palabras de Alba Reche acerca de los vídeos que preceden a las actuaciones de cada concursante. En su caso, la ilicitana no dudó en calificar como “vídeo de mierda” el que se emitió justo antes de cantar “Lost On You”.

Alba Reche en el repaso de la Gala 10 de 'OT 2018'

Alba Reche en el repaso de la Gala 10 de ‘OT 2018’

La concursante, que acabó siendo salvada por sus profesores tras caer entre los cuatro nominados iniciales, achacó parte de culpa de sus errores al vídeo que recordaba su última semana en la Academia. “De los pases ha sido el peor”, decía Alba. “Sí, también se me hizo super raro verte desafinar”, contestó Manu Guix. “A mí se me hizo raro los vídeos de mierda de antes de la actuaciones, lo siento quien los haga pero…“, dejó la triunfita.

Noemí Galera tomó las riendas de las conversación para apuntar que “se hace un repaso de la semana y tú se la ibas a dedicar a alguien, y la gente que hace los vídeos pensó que esto formaba parte de la semana”. Sin embargo, Alba no parecía conforme: “No es solo eso. Es lo de vocalizar, que se me dijo dos minutos en toda la semana, pues eso no es toda mi semana. Llorar dos segundos no ha sido mi semana. Estar preocupada dos minutos no ha sido mi semana. Y no es justo que yo solo salga a defender algo cuando yo no he hecho eso”.

“No estoy orgullosa de lo que hice ayer, pero lo hice lo mejor posible en las condiciones que estaba, así que no me voy a pedir más de lo que puedo dar”, explicó la artista valenciana, a lo que Noemí propuso que “los vídeos los pongan después de actuar”. “O que no los veamos, que no los pongan en la pantalla grande“, agregó la propia Alba.

“No es culpa del vídeo”

Noemí intentó calmar los ánimos de la triunfita: “No os olvidéis que no están inventando nada, lo que ponen es lo que ha pasado, otra cosa es el criterio a la hora de escoger. Podrás estar de acuerdo o no, y me parece muy bien que lo digas además”. “Nada, fue una vez que me afectó, a mí no me suelen afectar los vídeos, pero en esta actuación me vino muy mal y se notó. Y me jode que no cantara ahí lo que debía después de hacerlo bien en los pases. Un trabajo a la mierda de toda una semana“, respondió Alba Reche.

Manu Guix volvió a intervenir para dar su apoyo a su pupila. “Entendiendo lo que dices y compartiendo la opinión de que un vídeo puede ser desafortunado y no enseñe lo que te gustaría que enseñara, yo me fijaría en el aprendizaje que esto implica. Para nuestra profesión, esto es algo que tenemos que saber llevar. Te vas a encontrar mil veces en situaciones semejantes, que tendrás un bolo dentro de media hora y de repente te dicen que ha pasado lo que sea. En media hora sales a un escenario y nadie lo tiene que notar.

Alba zanjó la conversación antes de que Manu y Noemí pasasen a analizar la actuación de su compañero Miki Nunyez: “Sí, sí, si es una responsabilidad que llevamos, y lo hice lo mejor que podía yo en ese momento. No es culpa del vídeo, es culpa de mi percepción al verlo“, concluyó la concursante.