Inicio Comunicación ‘OT 2018’ desvela por error el veredicto del jurado preparado previamente

‘OT 2018’ desvela por error el veredicto del jurado preparado previamente

El éxito de ‘Operación Triunfo‘ en la décima edición está siendo indiscutible. Cinco ciudades se llenaron de seguidores del formato en las firmas de discos y han hecho que los días 9 y 10 de noviembre tengan una nueva oportunidad de conocer a los concursantes expulsados. Pero esto implica que todo sea observado al milímetro con lupa y así ha ocurrido nada más arrancar la séptima gala. La atención podría estar en las dos nominadas de la noche pero ha recaído en uno de los miembros del jurado de forma indirecta.

Brisa Fenoy, jurado rotario en la Gala 7 de 'OT 2018'

Brisa Fenoy, jurado rotario en la Gala 7 de ‘OT 2018’

El perfil de Twitter del talent show siempre suele publicar imágenes en solitario y en conjunto de los miembros del jurado y así lo ha realizado en la séptima gala, que contaba con Brisa Fenoy en la cuarta silla rotatoria. Primer se ha subido la foto de los tres habituales, después la culpable de “Lo Malo” y finalmente los invitados de la noche. Pero muchos usuarios de las redes sociales han querido resaltar una parte de las anotaciones de la cantante.

En la hoja superior tiene un cuadro dividido en tres columnas: a la izquierda el nombre del concursante, en el centro el miembro del jurado que valorará a cada uno y a la derecha lo más llamativo, el veredicto. La imagen se ha borrado de la cuenta pero, gracias a algunos twitteros, se puede ampliar, ver e incluso leer como a Famous le ponen en este último apartado “FAVORITO”. Junto a él señalan a Noelia Franco, María Villar y Natalia Lacunza con la palabra “SIGUEN”, con los cuatro en color negro. El resto están en rojo y señalizados como “DUDA”.

Esto ha hecho que mucha gente piense que los miembros del jurado llevan las valoraciones preparadas pero esto se ha desmentido rápidamente. Fuentes de Gestmusic consultadas por FormulaTV afirman que el jurado se reúne horas antes de la gala para ver el ensayo que realizaron los concursantes en el plató un día antes. Allí hacen una previsión acerca de lo que puede pasar pero esto podría cambiar al ver la actuación de la gala y el favorito se comenta por si hay alguno que se destaca del resto a lo largo de la semana, como sería Famous en esta ocasión.

Tinet Rubira, productor de ‘OT’, defiende esta postura a través de su Twitter contestando a varios usuarios. Primero deja claro que “el favorito lo deciden los votos de la app” y el programa solamente da “el nombre del posible favorito si va muy destacado”. Señala además que ellos se encargan de pasar “a limpio en una simple tabla de word” la previsión del jurado y recalca de nuevo que “la decisión final la toman viendo la actuación de la Gala”.

Expulsión en juego

Marilia Monzón y Noelia Franco son las dos concursantes que se jugaban la continuidad en el séptimo directo del concurso que ha recibido sobre el escenario al italiano Eros Ramazzotti y al grupo CNCO. La elegida por el público para abandonar la Academia, acompañará a sus compañeros en esta segunda firma de discos en una semana. Concretamente acudirá a Alicante y Valencia junto a Joan Garrido y Damion Frost.