Inicio Comunicación ‘OT 2018’: Famous borda el segundo pase de micros de la Gala...

‘OT 2018’: Famous borda el segundo pase de micros de la Gala 11 y Marta y Sabela prometen numerazo

10, nada más y nada menos que 10 galas es lo que llevamos de ‘Operación triunfo‘, en las que hemos podido ver como el nivel de la Academia ha ido incrementando programa tras programa. Ahora, los chicos y chicas se preparan para la 11, una que será decisiva para Marta y Sabela, las dos nominadas, y para todos ellos, ya que la recta final está cada vez más cerca y una nominación a estas alturas y con este nivel se presenta más complicada que nunca.

Durante el primer pase de micros, las actuaciones más elogiadas por parte de los profesores fueron las de Famous, Natalia y Alba Reche. Los tres han sabido ganarse el cariño del público, un premio que les ha sido concedido por ser tres de las voces que más destacan. A Famous las canciones con “rollazo”, como la misma Vicky definió, le van que ni pintadas y así lo ha dejado ver en este segundo pase de micros, donde el cantante no defraudó en su interpretación de “Problem”, de Ariana Grande.

Natalia en el segundo pase de micros

Natalia en el segundo pase de micros

Alba Reche tampoco falló con un interpretación del mítico “Crazy in love” de Beyoncé. El problema de esta canción es que lleva intrínseca una coreografía muy potente y, al final, se corre el riesgo de que el cuerpo domine la canción, que es un poco lo que ha pasado en este pase. Sin embargo, Alba Reche es La Llorona, es la chica capaz de emocionar casi sin vocalizar y estamos seguros de que con un poco más de trabajo corporal logrará hacer suya la canción.

Natalia, por su parte, interpreta “Bang, bang”, un tema de Nancy Sinatra versionado por Lady Gaga. Dos divas, por lo tanto, le colocan el reto demasiado alto, pero si hay algo que ha demostrado la concursante a lo largo de estas semanas es que para ella no hay nada imposible. Con una coreografía que acompañaba a la perfección la letra, la cantante se ha dejado la piel en el escenario improvisado y su actuación no dejó indiferente a nadie. De hecho, vimos como Javier Ambrossi asintió con la cabeza a modo de aprobación. No obstante, al final de su actuación se le escapó un “he desafinado bastante, pero bueno“.

Dos nominadas con mucho que dar

Miki y Julia fueron los dos más cuestionados en el anterior pase. Y no es que lo hagan mal, es que el nivel está muy alto. Miki canta “Hijos de la tierra”, un tema de Nil Moliner que pide mucha energía y mucho buen rollo, de ese que lleva Famous. En el primer pase de micros se le acusó de falta de esa energía, algo que ha tratado de subsanar en este segundo y que ha logrado en cierta parte. Esperemos que para la Gala logré el subidón final que merece la canción.

Julia en el segundo pase de micros

Julia en el segundo pase de micros

De alegría plena pasamos a puro sentimiento. Julia interpreta “Sober”, de Demi Lobato, un tema que ha demostrado con su paso por la Academia que puede defender. Sin embargo, en el primer pase, Manu Guix le puntualizó que iba a destiempo, aunque parece que poco a poco va solventando su problema. Lo que está claro es que, si sigue puliendo sus fallos, en la próxima actuación ofrecerá numerazo.

Marta y Sabela son las nominadas. Marta lleva varias semanas lidiando con esto de la nominación y parece que poco a poco se va encontrando como pez en el agua. No le importa estar en la cuerda floja, solo quiere darlo todo en su “One more try”, de George Michael, y todo apunta a que lo dará. Mientras Sabela cambia de registro y pasa de lo lento del “Te necesito”, de Amaral, al movimiento de “El cuarto de Tula”. Su actuación ha vuelto a estar igual de perfecta que en el pase de micros anterior, aunque quizás tenga que terminar de pulir un poco más la coreografía.