Inicio Comunicación ‘OT 2018’: Noelia, sexta expulsada de la edición en la Gala 7

‘OT 2018’: Noelia, sexta expulsada de la edición en la Gala 7

La primera semana de noviembre ha sido importante para los concursantes de la actual edición de ‘Operación Triunfo‘. Los once participantes pudieron comprobar el fenómeno que ha supuesto el talent show entre el público gracias a su primera firma de discos y han recibido con los brazos abiertos a Javier Ambrossi y Javier Calvo como nuevos profesores de interpretación tras el adiós de Itziar Castro. Pero la séptima gala dejará por el camino a una nueva triunfita en la noche del 7 de noviembre.

Noelia, sexta expulsada de 'OT 2018', canta en la Gala 7

Noelia, sexta expulsada de ‘OT 2018’, canta en la Gala 7

Noelia Franco se ha convertido en la sexta expulsada de la edición y dirá adiós a sus compañeros y a la Academia una vez finalice ‘El chat de OT‘ posterior a la gala. El tema que ha elegido defender en solitario ha sido “Stone Cold” de Demi Lovato pero ha sido insuficiente para superar la actuación de Marilia Monzón con “María se bebe las calles” de Pasión Vega que cosechó un 50,2% de los votos. Por suerte o por desgracia, la eliminada vivirá una nueva firma de discos junto a Joan Garrido y Damion Frost el 9 y 10 de noviembre.

Para Marilia era su segunda semana consecutiva expuesta por el jurado. En la Gala 5 no estuvo demasiado acertada en solitario con “Rather Be” aunque fue salvada por los profesores, sin embargo su “Lucky” con Carlos Right ha sido el tema que le llevó a esta situación. Un caso parecido al de Noelia que se vio en peligro por primera vez en la cuarta gala tras interpretar “La tormenta” de Pastora Soler, pero una canción de Mónica Naranjo junto a Julia Medina fue su condena.

Visitas e invitados

La cuarta silla rotatoria en la mesa del jurado ha sido en esta séptima gala para Brisa Fenoy, una de las culpables de que Ana Guerra y Aitana Ocaña hayan triunfado en todo el mundo con “Lo Malo”. Aunque en esta ocasión regresa para valorar a los concursantes junto a los jueces habituales, ha confesado que está preparando varios temas para la selección del representantes de España para el Festival de Eurovisión 2019 que saldrá de los dieciséis participantes de ‘OT 2018’.

Los invitados de la noche han sido el italiano Eros Ramazzotti, que ha interpretado el tema “Hay vida” de su nuevo álbum, y el grupo de reggeaton CNCO con su single “Llegaste tú”. A lo largo de estos siete días los participantes han disfrutado de una película dentro de la Academia y han recibido a artistas como Pitingo, La Pegatina, el ganador de ‘La VozAntonio José y a Pedro Guerra. Precisamente este último ha sido protagonista de la gala ya que su tema “Contamíname” ha sonado en versión 2.0 con Alba Reche y Carlos Right.