¿OT hará la selección de Eurovisión 2018?

El regreso de Operación Triunfo a la parrilla de TVE está levantando multitud de incógnitas sobre la mecánica del mismo entre las que destaca una: ¿El programa elegirá al representante de Eurovisión 2018? Si bien es cierto que durante las tres ediciones que el programa estuvo en antena en la cadena pública, que este hecho vuelva a darse se ha convertido en toda una incógnita con polémica incluida.

Un reportaje emitido la pasada semana de Informe Semanal sobre el Festival de Eurovisión y cómo Operación Triunfo levantó el entusiasmo español por el Festival de la canción apuntaba que sí, que en su retorno a la cadena pública el representante para el próximo certamen sería elegido entre los triunfitos.

“En este momento no es verdad que el próximo representante de Eurovisión salga de OT”

“Un formato que TVE ha decidido recuperar este año para el sistema de elección del candidato a Eurovisión 2018”, señalaba el reportaje emitido por Informe Semanal . No obstante, tal como avanzó Bluper y confirmó posteriormente Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión, esta información no es verídica.

“Tenemos OT la siguiente temporada, pero la decisión respecto a Eurovisión no ha sido tomada todavía”, afirmaba ésta desde Kiev. “No sé si en el futuro decidiremos eso, pero en este momento eso no es verdad”, ha sentenciado.

Bulos y leyendas sobre OT y Eurovisión

Hay que destacar que, aunque se tiende a asociar comúnmente la figura de los ganadores de Operación Triunfo con representar a España en Eurovisión, esto no fue así en sus orígenes. En primer lugar por que en la primera edición del talent show no estaba previsto que fuera así. No obstante, en vista del éxito que tuvo el programa se valoró ya entrado el concurso en que uno de los tres primeros fuese el que se marchase a Estonia en aquella ocasión. Y Rosa fue la elegida.

Asimismo, en aquel certamen coincidió con que Rosa había ganado Operación Triunfo, no obstante, ni Beth ni Ramón, representantes de España los dos años posteriores y concursantes de OT, fueron los vencedores del talent. Es más, Beth quedó en tercera posición –por detrás de Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco– y Ramón en segunda –por detrás de Vicente Seguí–. De modo que, definitivamente, ganar OT en ningún caso implicó acudir directamente al festival.

Loading...