Inicio Comunicación Otra marca más rompe su contrato publicitario con El Intermedio por el...

Otra marca más rompe su contrato publicitario con El Intermedio por el sketch de Dani Mateo

La firma de muebles Andreu World ha comunicado al programa de televisión El Intermedio, la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria en ese programa tras la polémica por una escena donde el humorista Dani Mateo se sonaba la nariz con la bandera de España.

En un comunicado al que ha tenido acceso EFE, la empresa valenciana que logró en 2007 el Premio Nacional de Diseño señala: “No somos responsables ni partícipes tanto de los contenidos ofrecidos por el programa El Intermedio como de las opiniones de sus colaboradores e invitados”.

“Lamentamos las molestias que hayan podido causar los contenidos emitidos” en el programa que dirige El Gran Wyoming, indica la firma, que añade que también desean transmitirle “los comentarios recibidos para que puedan conocer las impresiones generadas”.

Otra empresa valenciana, Clínica Baviera, ya anunció el pasado viernes a través de Twitter que retiraba su publicidad de ese programa pues no podía defender “expresiones” como las formuladas por Dani Mateo en uno de los programas de la semana pasada. “Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone, y por lo tanto abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia”, añadía. Además, aseguraba que defiende la libertad de expresión “pero siempre dentro del marco legal vigente”.

Entre las compañías que se han sumado al boicot publicitario, también se encuentra la empresa textil sevillana Álvaro Moreno que este lunes anunció que dejaba de vestir a los presentadores de ese programa tras un “sketch” que tachaba de “intolerable, ofensivo e inaceptable”.

También a través de Twitter, Dani Mateo defendió el pasado viernes el valor del humor y de la risa y criticó que las banderas puedan ser más importantes que las personas.