Inicio Comunicación ‘Outlander’ comienza a rodar en Escocia su quinta temporada

‘Outlander’ comienza a rodar en Escocia su quinta temporada

Tras cuatro temporadas viajando por el tiempo y el espacio, Claire parece haberse asentado en la incipiente Carolina del Norte en ‘Outlander‘, pero eso no es el final de su viaje. Starz se ha asegurado de que la serie que mezcla fantasía, romance e historia continúe al menos hasta la sexta temporada, por lo que la quinta ya ha comenzado su rodaje.

Caitriona Balfe es Claire en 'Outlander'

Caitriona Balfe es Claire en ‘Outlander’

Una tanda de 12 episodios se preparan en localizaciones de Escocia, tal y como ha revelado Starz y registran las redes sociales de los actores principales. La más activa ha sido su protagonista, Caitriona Balfe, que ya publicó un vídeo desde el set de rodaje y ahora se ha mostrado a sí misma junto a uno de los primeros guiones de la nueva temporada.

Del mismo modo, la pareja de Balfe en la serie, Sam Heughan, ha enseñado en Instagram su exploración de algunos de los impresionantes paisajes naturales en que están grabando la serie. La que ha mostrado algo más relacionado con la serie en sí ha sido Sophie Skelton, quien interpreta a Brianna, que ha publicado una foto de ella misma disparando un arma de la época.

Preparando la guerra

Porque esta temporada no va a ir falta de acción. Al fin y al cabo, los Fraser se han asentado en la Carolina del Norte colonial, y Claire sabe bien que la revolución americana que da pie a la formación de los Estados Unidos está a punto de venírseles encima. La estabilidad en la pareja está cerca de derrumbarse en medio de la escalada de tensión de su contexto político, tal y como se detalla en el libro “La cruz ardiente” de Diana Gabaldon, en el que está basado esta temporada.