Pablo Motos sobre el 1-O: “España se ha roto”

Si ayer era Josep Pedrerol de El Chiringuito de Mega quién se mostró muy preocupado y al borde del llanto por lo sucedido en Catalunya durante la votación del referéndum ilegal del 1-O, hoy nos hacemos eco de la reacción que ha tenido Pablo Motos. El presentador de
El Hormiguero
no quiso pasar la oportunidad de comentar la situación de tensión y violencia que se vivió el pasado domingo.

El valenciano al igual que el catalán estaba visiblemente afectado y comenzó el programa con un discurso ante la cámara dando su punto de vista. “Hoy es un día triste”, comenzaba.

Pablo Motos reflexiona sobre Catalunya y el 1-O

“Estáis llenos de información, tenéis muchas imágenes: desde las urnas ya llenas de votos antes de comenzar la votación, hasta gente votando cuatro veces o las imágenes de los antidisturbios pegando de una forma brutal a gente ensangrentada”, continuaba su alocución con un gesto muy serio y triste. Algo inusual en él dado el carácter divertido y de entretenimiento que tiene El Hormiguero.

Sin embargo, ayer era un día distinto al resto. Las cargas policiales hacia los manifestantes que esperaban votar a las puertas de los centros electorales, han hecho mella en todos. Y Motos, no podía ser menos. Su rictus, lo decía todo.

“A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto”

De hecho, apuntaba a que lo ocurrido durante el 1-O “da una imagen de nuestro país en guerra. A lo mejor lo estamos. A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto”. “Nos estamos peleando unos españoles contra otros españoles. No sé si alguien habrá salido beneficiado de esta situación. Lo que es seguro es que ahora hay más odio y violencia que la semana pasada. A mí me da miedo”, añadía el valenciano.

Pablo Motos terminaba su discurso con una reflexión: “La democracia es muy frágil y la alternativa a la democracia es un infierno. Así que vamos a tomarnos esto en serio porque lo que ha pasado es muy grave. Seguramente, deberíamos bajar une escalón, comernos el orgullo y la rabia y ponerle sentido común a esto”.

Loading...