Paloma del Río, embajadora de los Juegos del Orgullo 2017

Su inconfundible voz siempre ha ido de la mano de los Juegos Olímpicos y TVE. En los últimos de Río 2016 todos los españoles vibramos cuando narró junto a Almudena Cid la medalla de oro de Mireia Belmonte en la final de los 200 metros mariposa.

Además, en 2015 Paloma del Río decidió salir del armario y hablar sin ningún pudor de su orientación sexual. Fue su forma de decir al mundo que no pasaba nada por ser lesbiana, que lo importante es ser una persona feliz. Así que, ahora que se acerca el World Pride 2017, la periodista ha sido elegida como embajadora de los Juegos del Orgullo.

Imagen del Madrid World Pride 2017 Imagen del Madrid World Pride 2017 (LVD)

El deporte y el micrófono son su vida, siempre ligada al respeto, el compañerismo, el sacrificio, la tolerancia y la deportividad. Los mismos valores que encierran los Juegos Olímpicos. Campeonato que, por cierto, ha cubierto en trece ocasiones –siete en verano y siete en invierno-. Las retransmisiones de gimnasia rítmica no serían lo mismo sin ella, ni siquiera el patinaje artístico cuando narró magistralmente el hito de Javier Fernández López cuando ganó el campeonato mundial.

A quince días para que den comienzo las dos semanas más ‘orgullosas’ del año, la organización del World Pride (que este año se celebra en Madrid), ha dado a conocer que por noveno año consecutivo, la capital española acogerá los Juegos del Orgullo.

Paloma del Río, embajadora de los Juegos del Orgullo en el World Pride 2017 Paloma del Río, embajadora de los Juegos del Orgullo en el World Pride 2017 (Twitter)

Será el fin de semana del 23 al 25 de junio cuando miles de personas podrán disfrutar de esta cita deportiva que un año más convertirán a Madrid en la capital mundial de esta reivindicación. El torneo tendrá pruebas como Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7, Pádel, Natación y senderismo urbano, con dos rutas guiadas por el centro de Madrid el domingo 25 de junio.

Así que la figura del embajador de los juegos implica poner en valor la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo. Ése será el cometido de Paloma del Río, periodista de TVE.

Paloma del Río salió del armario en 2015

Por primera vez en su historia, este año los Juegos contarán con la participación del Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid -uno de los clubes LGTBI de la región-, que colabora organizando exclusivamente la prueba de Salto de trampolín.

Sin embargo, la Carrera del Orgullo, que históricamente se ha celebrado a la par que el resto de los juegos, ha tenido que ser retrasada al mes de septiembre por causas organizativas.

Loading...