Paloma del Río muestra su pena por la cobertura del triunfo de Muguruza

La tenista Garbiñe Muguruza hizo historia este sábado al proclamarse campeona en la hierba de Wimbledon . La hispano-venezolana venció a Venus Williams y se convirtió en la segunda española en hacerse con este torneo, después de Conchita Martinez.

La periodista de Televisión Española, Paloma del Río, ha hecho una reflexión sobre la final, que ha recibido numerosas alabanzas en las redes. En un tuit, la reportera expresó sus “dos penas” a este respecto: que el encuentro no se emitiera en abierto y que hubiera una “mínima representación institucional en el palco”: “Si hubiera sido Nadal, a codazos por ir”.

El partido únicamente pudo verse en Movistar+, pero no fue posible verlo en la televisión en abierto. Del Río recordó que “solo el 23% de los televidentes españoles pueden ver televisión de pago. Hay mucha gente que no puede pagar por ver televisión”.

La periodista recibió numerosos comentarios en respuesta a su tuit y respondió a algunos usuarios. Uno de ellos instaba a TVE a “pagar más” para adquirir los derechos del tenis. La periodista tiró de ironía y aseguró que le dirán a Montoro que les den algo más de presupuesto.

Igualmente, contestó a quien daba a entender que los locutores de la radiotelevisión pública percibían demasiado dinero: “Somos pagados según el convenio que hay en RTVE, registrado en el Ministerio de Trabajo”.

.

Loading...