Inicio Comunicación ‘Pasapalabra’ recurre a la RAE para responder a las acusaciones de un...

‘Pasapalabra’ recurre a la RAE para responder a las acusaciones de un espectador sobre El Rosco

Jero, uno de los míticos concursantes de ‘Pasapalabra‘, no pareció tener, en un principio, un buen Rosco en la tarde del 21 de marzo. Sin embargo, el concursante logró por fin remontar y empató con Marta, su rival, a quien ya había vencido en su primer enfrentamiento. Un duelo en el que un seguidor no dudó en llamar la atención del programa a través de Twitter sobre una de las respuestas del concursante.

Jero, concursante de 'Pasapalabra'

Jero, concursante de ‘Pasapalabra’

“Contiene la “y”. Campesino de Cataluña o de las Islas Baleares”, leyó Christian Gálvez durante la primera vuelta en el Rosco de Jero. Una definición ante la que el concursante salmantino contestó inmediatamente “payés“, respuesta que el presentador dio por válida, lo que generó críticas por parte de uno de los espectadores a través de la red social. “Error de Jero en la “y”. Ha dicho la palabra en catalán y Pagès no lleva ‘y’“, compartió el usuario de Twitter, mencionando a la cuenta del programa.

‘Pasapalabra’ no ha dudado en aclarar la acusación de dicho seguidor, diccionario en mano. “Querido amigo, no es un error. Le adjuntamos captura del Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia Española, donde podrá comprobar la exactitud de la pregunta y la respuesta. Saludos desde ‘Pasapalabra'”, escribieron los encargados de la red social en Twitter, junto con una imagen de la definición de “payés” según el diccionario. “Campesino o campesina de Cataluña o de las Islas Baleares”, recoge la web de la RAE, dando por correcta la respuesta de Jero.

Toda una revancha

Además de Jero, Marta también era una veterana del programa. La concursante estuvo en el programa de Christian Gálvez cinco años atrás, donde quedó eliminada por Paz. A su regreso, Marta consiguió la victoria con 21 acierto en su primer duelo con Jero, mientras que en el segundo, aunque Jero logró tomarse la revancha, ambos concursantes se quedaron sin optar a los 196.000 euros del bote acumulado, dado que no lograron completar el Rosco e incluso tuvieron un fallo cada uno.