Patricia Conde se redescubre

La modelo, actriz y presentadora regresa a televisión con un cambio de registro. Patricia Conde, junto al divulgador científico Luís Quevedo, sale de su zona de confort (como ella misma dice) para vivir situaciones muy extremas para poner su cuerpo al límite en Los poderes extraordinarios del cuerpo humano , el nuevo programa de Movistar+ que #0 estrenará el próximo jueves a las 22 h. Ascender al Mont Blanc, tirarse en paracaídas, hacer espeleología o nadar entre cetáceos, han sido algunos de los retos acometidos por Conde.

¿Qué ha descubierto sobre usted misma? “Que a veces el cuerpo va delante de la mente. Yo pensaba que era más metódica, de pensar las cosas antes de hacerlas, pero como aquí tampoco me han dejado mucho tiempo para pensar, al final he descubierto que soy más fuerte y que tengo más resistencia física y mental de lo que me creía”. La presentadora afirma que se ha redescubierto a sí misma porque hasta que no se expone el cuerpo a determinadas situaciones, se desconoce su reacción. “Si supiésemos la gran capacidad que tenemos, nos marcaríamos más objetivos. Muchas veces decimos no poder hacer algo y entonces simplemente no lo haces; eso es un error”.

Durante el rodaje de la serie documental, la modelo y actriz escaló el Mont Blanc el día de su cumpleaños

Conde explica que ella siempre ha cubierto los objetivos que se ha marcado. “Desde pequeña he ido deseando una serie de cosas y siempre se han cumplido; quizás por mi tesón, mi cabezonería o por mi talento. Por lo que fuese”. Sin embargo existen retos a los que no se hubiese enfrentado de no cruzarse este programa por el camino: “Como escalar el Mont Blanc, por ejemplo”. Allí puso a prueba su resistencia física y mental. “Además fue un día muy bonito para mi porque era el 5 de octubre, mi cumpleaños, y de repente me encontraba a 3.800 metros de altura, fascinada por el paisaje que me rodeaba. Desde allí comprendes muchas más cosas porque las ves desde otra perspectiva”. Una experiencia que confiesa le produce una sensación de paz que además la lleva al autoconocimiento: “Cuanto más conocemos nuestros poderes y limitaciones, más a gusto estamos con nosotros mismos”.

Durante toda su etapa televisiva ( El informal) si algo ha caracterizado a esta vallisoletana de 28 años es su vena cómica. Una vena que también ha aparecido en esta serie documental. “La gente que me conoce siempre me dice que desde pequeña tenía esa vis cómica. El sentido del humor es uno más con el que naces, porque naces con el o es muy difícil de desarrollarlo después”. Conde explica que hasta en las situaciones más arriesgadas y más al limite del programa le salía esa comicidad “de manera innata y casi sin querer”. Para ella, el sentido del humor “nos salva de muchas situaciones” gracias a su poder “para reciclar lo negativo en positivo”.

Con este proyecto, cierra un año redondo en el que también ha dado vida a Brigitte Bardot en la serie Velvet Colección. Ella le resta importancia al parecido físico entre ambas porque “una buena caracterización hace mucho” pero se muestra muy agradecida y asegura haber disfrutado mucho de la experiencia de “interpretar a un icono y a una gran mujer como Bardot”.

Loading...