Paz Padilla celebra con Bertín sus 18 años como ‘genio de lámpara’

Paz Padilla está de cumpleaños. No el suyo propio como tal, sino el de uno de los personajes más míticos que se le recuerdan. Se trata de ¡Ala… Dina! , la serie creada por Paco Arango que recreaba las peripecias de una genio de lámpara reconvertida en empleada doméstica a la que no se le permitía usar sus poderes. ¿Y cómo lo va a celebrar? Con Bertín Osborne.

Este lunes el programa de entrevistas del cantante elaborará un especial con la conocida presentadora. Porque sí: además de presentar Sálvame y el ya citado ¡Ala… Dina!, esta gaditana ha sacado a relucir innumerables facetas en la pequeña pantalla. ¿Quieres saber cuáles?

Paz Padilla saltó a la fama en el conjunto de España en 'Genio y figura' (A3).
Paz Padilla saltó a la fama en el conjunto de España en ‘Genio y figura’ (A3). (Atresmedia)

Su primera aparición en una cadena generalista nacional llegó de la mano de Genio y figura en 1994. Este programa de humor se emitió en Antena 3 y le permitió dar el salto a diferentes espacios de la cadena privada. Su rostro se fue haciendo cada vez más popular entre los españoles hasta que un por aquel entonces desconocido Crónicas Marcianas (Telecinco) terminó por impulsarla en su faceta más cómica.

A partir de ahí sus intervenciones no sólo se quedaron en el concepto monólogo o presentación cómica, sino que llegó a adoptar roles interpretativos más amplios gracias a las series de ficción. Una de las más exitosas fue ¡Ala… Dina! (TVE), que este pasado jueves cumplió 18 años de su estreno, pero tras ella llegaron otras como Mis adorables vecinos (Antena 3).

Para aquel entonces Paz Padilla ya se había convertido en un habitual de la pequeña pantalla. ¿Quién le iba a decir a esta joven auxiliar de enfermería que su participación en un concurso cómico de una televisión autonómica le iba a cambiar la vida por completo? No solo por el hecho de dar las Campanadas [lo hizo en Canal Sur en la Nochevieja de 1996-1997], sino porque de aquella primera intervención en la pequeña pantalla luego vendrían el cine y el teatro.

Aun así, el espacio en el que más se ha movido ha sido la televisión. En 2009 dio el salto como presentadora de Sálvame , uno de los formatos más fuertes de Telecinco y con la figura de Jorge Javier Vázquez marcada en la retina de la audiencia. Pero salió airosa. Tanto que a día de hoy todavía se mantiene conduciendo el programa.

Paz Padilla y Joaquín Prat en el especial 'La noche en Paz' de Nochevieja
Paz Padilla y Joaquín Prat en el especial ‘La noche en Paz’ de Nochevieja (Mediaset)

Un año más tarde, en 2010, daría vida a La Chusa de La que se avecina . Y tampoco la ha dejado escapar. Sus alocadas tramas la han convertido en uno de los personajes más característicos de esta ficción de Telecinco y el éxito de la misma implica que habrá Chusa para rato.

Este lunes celebrará con Bertín tanto su trayectoria como su mayoría de edad como genio de lámpara. Y no extraña que Telecinco le haya dado el visto bueno. Su entrevista con el cantante emitida el pasado septiembre cosechó un 18,5% de share y 2,7 millones de espectadores. Ahora bien, ¿será capaz de ganar en esta ocasión a un Operación Triunfo en gracia? Este martes tendremos los datos.

Cortes de luz y tormentas en la entrevista de Paz Padilla en 'Mi casa es la tuya'
Cortes de luz y tormentas en la entrevista de Paz Padilla en ‘Mi casa es la tuya’ (Mediaset)
Loading...