Inicio Comunicación Pedro Campos revela la nueva forma física del rey Juan Carlos en...

Pedro Campos revela la nueva forma física del rey Juan Carlos en su visita a España: «Ha adelgazado, hace ejercicio y se encuentra bien»

El regatista Pedro Campos está entusiasmado por reencontrarse con el rey emérito en Sanxenxo. Sabe que la tarde de este jueves el monarca llegará a la localidad gallega. «Nos han dicho que será a última hora de la tarde y que llegará por Vigo», señala.

El amigo del rey recibirá al monarca en su vivienda de verano de Sanxenxo. Concretamente en la habitación de invitados que se sitúa en el segundo piso. En la casa tiene un pequeño ascensor que cuenta que a veces usa el rey. Dentro de su hoja de ruta se incluye un posado ante los medios en la mañana de este viernes. Allí le recibirá el alcalde de Sanxenxo. Advierte Pedro Campos que la visita del Rey está generando mucha expectación y hay una gran cantidad de medios nacionales e internacionales interesados en verle.

Este viernes Sanxenxo acoge la previa del campeonato de vela del mundo en el que participarán 16 países y más de 40 barcos, por lo que se espera una gran actividad en el puerto. «El rey saldrá al mar pero dependiendo de cómo esté el día él tomará la decisión final de empezar mañana o esperar al sábado», señala Pedro Campos.

Él decidirá si quiere patronear o no el barco. «Al mar va a salir seguro porque si no sale en el Bribón saldrá en el barco de apoyo que tenemos. Aquí el tiempo es bueno y si sale un día como hoy intentaremos que se anime».

Don Juan Carlos lleva ya 3 años sin navegar. Se operó del corazón en el verano de 2019 y desde ahí no ha vuelto a navegar: por lo que son casi 3 años de inactividad. El monarca se marchará el lunes temprano e irá vía Madrid, momento en el que aprovechará para verse con su esposa y su hijo el rey Felipe VI.

Pedro Campos habló ayer con el rey Juan Carlos y este le transmitió que tiene una ilusión enorme por volver y poder navegar y ver a los amigos. En ese sentido le ve muy bien: «Físicamente está muy bien, ha adelgazado y ha hecho mucho ejercicio. A ver si se encuentra bien y se anima a navegar en el barco».

Publicidad