Inicio Comunicación Pedro Guerra visita ‘OT 2018’: ‘Me gusta la versión reggaeton de ‘Contamíname’...

Pedro Guerra visita ‘OT 2018’: ‘Me gusta la versión reggaeton de ‘Contamíname’ porque la acerca a los jóvenes’

Pedro Guerra ha visitado la Academia de ‘OT 2018‘ “un poco nervioso”, a pesar del entusiasmo con el que le ha recibido María Villar. Y es que el padre de la concursante y el artista canario guardan algo en común: ambos, de forma independiente, han compuesto una canción que, en la voz de Ana Belén y Victor Manuel, ha dado la vuelta al mundo.

Alba Reche y Carlos Right junto a Pedro Guerra en su visita a 'OT 2018'

Alba Reche y Carlos Right junto a Pedro Guerra en su visita a ‘OT 2018’

El artista ha contado a los triunfitos su experiencia en la música, destacando lo diferente que era entonces lograr triunfar, tocando en salas de Madrid esperando que a alguien le interesara lo que hacía. Entonces compuso “Contamíname”, Ana Belén y Victor Manuel ofrecieron su versión y a Pedro Guerra le llegó el primer reconocimiento de su carrera. “Me dieron un Premio Ondas por componer el tema y yo no sabía lo que era”, confesaba a los chicos destacando su inocencia por entonces.

El gran reto de la Gala 7

Más de dos décadas después del gran éxito que supuso la canción, Alba Reche y Carlos Right se encargan de ofrecer una versión totalmente nueva del tema en la Gala 7 del programa. “Me gusta la versión reggaeton de “Contamíname” porque es una forma de acercarla a la gente joven“, confesaba el autor del tema, tranquilizando a los encargados de interpretarla y a la propia Directora de la Academia, Noemí Galera.

El tema “habla de la mezcla cultural, de que no tengamos miedo a mezclarnos”. Un mensaje que Pedro Guerra ha querido extrapolar a la experiencia de los chicos en el concurso. “No le tengáis miedo a ninguna música, es bueno tener una mente abierta aunque a uno le guste un determinado estilo musical“, aconsejaba este, para acabar su visita guitarra en mano contaminándolos a todos de sabiduría musical.