Inicio Comunicación Pedro Sánchez ensalza a Netflix tras visitar sus instalaciones en Madrid

Pedro Sánchez ensalza a Netflix tras visitar sus instalaciones en Madrid

Pedro Sánchez ha visitado las instalaciones de Netflix en Madrid. Allí, junto al codirector ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, ha recorrido las diferentes salas que componen el complejo de producción de la plataforma en las afueras de la capital. Esta visita forma parte del compromiso de Sánchez con el sector audiovisual y coincide con el reciente anuncio del bono cultural joven que el Gobierno pretende dar el próximo año a todos los que cumplan la mayoría de edad.

Pedro Sánchez con Ted Sarandos

Pedro Sánchez con Ted Sarandos

«Hoy he visitado junto al co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, las instalaciones de esta plataforma en Madrid. La industria audiovisual es clave en nuestra economía, para impulsar el empleo y también nuestra cultura. Trabajamos para convertir a España en un hub audiovisual«, ha escrito el socialista en su cuenta de Twitter tras la visita. Con este mensaje, Sánchez ha ensalzado la labor y la importancia de dicha plataforma en nuestro país.

El presidente ya tuvo la oportunidad de reunirse con los altos ejecutivos de Netflix, y de otras compañías, durante su último viaje a Estados Unidos, donde trasladó a las productoras las medidas que está implementando en España para atraer sus producciones – como los incentivos fiscales- además de presentar su proyecto para hacer de España «el Hollywood de Europa».

Sobre el bono cultural joven

El bono cultural joven para los jóvenes de 18 años que ha anunciado el Gobierno buscará promover el acceso a literatura, música, videojuegos, teatro, cine y demás disciplinas artísticas. No obstante, todavía está en el aire la duda de si se podrá destinar parte de esos 400 euros a suscribirse a plataformas como la propia Netflix. La exclusión que sí está confirmada es la de la tauromaquia, ya que esta ayuda no dará acceso a las corridas de toros.

Publicidad