Inicio Comunicación Plácido Domingo vive un auténtico drama por culpa de la pertenencia de...

Plácido Domingo vive un auténtico drama por culpa de la pertenencia de dos de sus hijos a la cienciología

La Iglesia de la Cienciología ha sido objeto de controversia desde que se fundó en 1953. Su presencia en España se hizo más notable cuando Tom Cruise inauguró la sede actual de la Iglesia en Madrid en 2004 y, desde entonces, han sido varios los rostros conocidos los que se han unido a esta. Sin embargo, Plácido Domingo estaría viviendo un auténtico drama familiar por su culpa.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

El periodista Juan Luis Galiacho explicaba en ‘Socialité‘ la dura situación que vive el cantante. Dos de sus tres hijos pertenecen a ella, y cada vez que quiere verles tiene que pagar cantidades desorbitadas de dinero. Según él, habría llegado a pagar hasta dos millones de dólares en concepto de cursos educativos. Además, la Cienciología también habría intentado captar al tenor y a su tercer hijo.

«Lo ha vivido como un auténtico drama, el intento de atraparlo, cómo paga, cómo intenta ver a sus nietas, a su hijo… fue un auténtico drama familiar. Estamos hablando de comportamientos que han llevado a que esta Iglesia de la Cienciología esté prohibida en muchos países de Europa precisamente por su semejanza a muchas sectas», advertía el periodista Juan Luis Galiacho en ‘Socialité’.

La Cienciología en España

La Iglesia de la Cienciología fue fundada por Ron Hubbard en Estados Unidos en 1953. Sin embargo, no alcanzó popularidad en España hasta cincuenta años más tarde, cuando se fundó su sede actual en Madrid. El actor Tom Cruise, fiel seguidor de la religión, fue el que inauguró la Iglesia en la capital en un gran evento. Desde su fundación, ha dado de qué hablar en todas partes del mundo y no ha dejado indiferente a nadie. En muchos países está considerada como secta, pero en España, aunque es rechazada por muchos y genera gran controversia, está considerada como religión y sigue en expansión.