Polémica en ‘OT 2017’: Los concursantes catalanes entonan ‘Els Segadors’ y se lía en Twitter

El canal 24 horas de Youtube es un gran acierto para fidelizar a la audiencia de OT 2017 , pero también tiene su parte negativa, como por ejemplo, que muchas de las cosas espontáneas que ocurren en la Academia pueden llegar a convertirse en verdaderas polémicas pese a tener una importancia relativa. Es lo que ha pasado con Alfred, Nerea y Aitana tras entonar el himno de Els Segadors .

Y es que en Twitter los ánimos están muy caldeados con el tema de la proclamada pero no implementada República catalana. Y cualquier acto que pueda ser interpretado como un posicionamiento, a favor o en contra de ésta, se convierte por arte de magia en arma arrojadiza entre los dos bandos opuestos de tuiteros.

Así las cosas, los tres concursantes catalanes de OT 2017, durante un momento dado, decidieron entonar el himno catalán para mostrárselo al resto de sus compañeros. Una canción que acompañaron junto a otros temas que forman parte de la identidad cultural catalana como El Virolai o incluso el Boig per tu de Sau.

Sin embargo, en las redes, el haber cantado Els Segadors ya fue motivo para la pelea entre algunos internautas. Los concursantes, ajenos a todo lo que se estaba formando fuera, siguieron tranquilamente disfrutando de su tiempo libre y enseñando al resto de sus compañeros más temas en catalán para disfrute de -casi- todos.

Loading...