Polémica en TVE por el “machismo” de ‘Telepasión’

La última edición de Telepasión en la Nochebuena de TVE no ha pasado desapercibida para los espectadores. En la gala especial donde los rostros más conocidos del ente público dieron el do de pecho con interpretaciones de los musicales más conocidos, se pudo disfrutar de buena música, baile pero también de unas recreaciones que algunos televidentes tildaron de ‘machistas’.

Por un lado, hubo números musicales donde las bailarinas lucían muy poca ropa y se paseaban de forma muy provocativa; mientras que su compañeros masculinos lo hacían completamente vestidos. Esta clara diferencia sobre todo en un número ambientado en un hospital, cayó como un jarro de agua fría. Tanto es así, que las redes se han llenado de críticas por el “machismo y la sexualización femenina” que se vio.

La Nochebuena siempre se ha caracterizado en TVE por mostrar programas y espacios familiares y aparentemente blancos. Sin embargo, todo se fue al traste con determinadas actuaciones. La que más desazón y enfado provocó fue cuando los bailarines de Telepasión realizaban una coreografía en un hospital. Hasta ahí, todo bien. Pero en cuanto se vio la vestimenta de los bailarines (ellos y ellas), las redes comenzaron a arder. La polémica estaba servida.

En este número en concreto, los hombres aparecían completamente equipados con uniformes médicos. Pero las mujeres lo hacían solamente con la parte de arriba y mostrando sus piernas. Atuendos que como numerosos tuiteros aseguraban, nada tenía que ver con lo que se ve en hospitales reales.

Polémica en TVE por el 'machismo' de 'Telepasión'
Polémica en TVE por el ‘machismo’ de ‘Telepasión’ (Twitter)

A partir de entonces, los espectadores de TVE comenzaron a publicar críticas acerca del “machismo” que se estaba viendo y principalmente, de cómo se estaba sexualizando a la mujer con determinados estereotipos. No era para menos, ellas ligeras de ropa, y ellos, vestidos completamente.

Tal fue la polémica que muchos mensajes apoyaban a las enfermeras: “Los recortes en sanidad se han pasado… a las enfermeras de ‘Telepasión’ un poco más y ni bata, oiga”. Por no mencionar a la comparación de cuando actuaban los hombres y las mujeres.

Loading...