Polémica en un programa de talentos italiano cuando una jueza llama gorda a la concursante

El escenario es un concurso de talentos para bailarines en el Canal 5 de la televisión italiana, llamado Amici. Los personajes: una joven concursante, Victoria, y un panel de jueces que valoran -en teoría- sus aptitudes en la danza. Y la trama, como no es de extrañar en este tipo de programas televisivos, es un ejercicio de bullying y fat shaming.

Al finalizar la actuación de Victoria, una de las juezas, la coreógrafa italiana Alessandra Celentano, sentencia: “no tienes físico de bailarina”. Celentano continúa explicando que la joven concursante tiene buenos movimientos, dinámicos y expresivos, pero que no tiene cuerpo de bailarina y que, por lo tanto, no puede serlo.


Tienes sobrepeso y lloras porque sabes que es verdad”

Ante tan severas palabras, Victoria no logra contener sus emociones y rompe a llorar. Algo que, lejos de ablandar el corazón de la jueza, parece darle aún más fuerza para continuar con su abuso: “Tienes sobrepeso y lloras porque sabes que es verdad”.

Finalmente, otra jueza salta en defensa de la joven, que continúa llorando, y alaga sus movimientos. Algo que el público del programa aplaude con efusividad.

A partir de este punto el plató del programa se convierte en el clásico gallinero televisivo en el que toda la mesa de jueces se gritan unos a otros sin escuchar argumentos y el público silva, pita y aplaude, mientras la concursante humillada continúa llorando.

Loading...