Inicio Comunicación ¿Por qué critican los celiacos a la cantante Aitana?

¿Por qué critican los celiacos a la cantante Aitana?

Aitana ha aceptado ser la imagen de una cadena de restaurantes de comida rápida que ofrece incluso un menú con su nombre. Muchos de sus seguidores no han visto esta iniciativa con buenos ojos y la han criticado duramente en redes sociales.

Aitana es celíaca y los que sufren esta enfermedad se han sentido traicionados por la artista. Muchos le reprochan que da a entender a los jóvenes que pueden comer su menú a diario y echan de menos que no recomiende consumir estos alimentos con moderación . Otros le afean estar favoreciendo el consumo de carne.

Recientemente fue la propia Aitana la que contó que había descubierto que era celiaca y eso le había llevado a cambiar sus hábitos de alimentación.

Dany Faccio es dietista y celiaca. Cree que esta campaña tiene más recorrido del que se ha visto. «Seguramente su diagnóstico ha venido después de que se empezara a cocer todo esto», señala. Si considera que después de conocer el diagnóstico de Aitana se debería haber replanteado la campaña.

«Lo que ella publicita de las opciones de esta cadena no se puede adaptar a sin gluten cuando sí tienen otros productos que sí», destaca. Para Faccio, la clave es que Aitana hubiera seguido prestando su imagen a esta cadena pero ofertando los menús que sí pueden consumir los celiacos. «No es la primera ve que pasa que un famoso abiertamente celiaco publicita productos con gluten sin medir el impacto que puede tener esto», afirma.

Puedes volver a ver la polémica en la que se ha visto envuelta la cantante Aitana en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad