¿Por qué Richard Gere va a Hora Punta y no a El Hormiguero?

Si preguntásemos a cualquiera en la calle en qué programa podría aparecer esta noche después de las noticias el actor Richard Gere, seguro que la gran mayoría respondería sin pensar que a El Hormiguero de Pablo Motos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que será Javier Cárdenas el que tenga a la estrella de Hollywood en su programa Hora punta de TVE.

Pero, ¿por qué Gere ha preferido ir a Cárdenas que a Motos? La realidad es que el actor estadounidense está de promoción sólo en la ciudad de Barcelona y no pasará por Madrid, lo que hace imposible que recale en el plató del programa de Antena 3. No así en el de TVE, ya que el programa de Cárdenas se graba en Barcelona.

Richard Gere en el Glasgow Film Festival en Escocia Richard Gere en el Glasgow Film Festival en Escocia (Ross Gilmore / Getty)

Y de hecho la entrevista se graba durante la tarde, según fuentes del programa, por un tema de “continuidad” con Televisión Española. Además, se da el caso que Gere está en Barcelona para acudir al Festival de cine de Barcelona, del cual es patrocinador oficial la propia cadena pública, con lo que atar cabos parece evidente.

Gere recibirá el Premio Continuarà de Cultura 2107, concedido por RTVE Catalunya y que ha sido uno de los motivos fundamentales para tener al actor sentado en el plató de Hora Punta. De esta manera quedaría explicado el motivo por el que, por primera vez en años, un VIP internacional acude a un programa que no sea El Hormiguero.

Javier Cárdenas presenta 'Hora punta' en TVE Javier Cárdenas presenta ‘Hora punta’ en TVE (RTVE)

El programa de Cárdenas es el segundo más visto en su horario, superando a First Dates y a El Intermedio aunque se sitúa a unos cinco puntos de media de los datos de audiencia del programa de Pablo Motos. La gran visibilidad que proporciona a los artistas y el trato siempre amable recibido, ha convertido a El Hormiguero en un espacio fácil para acudir.

Sea como sea, es indiscutible que la victoria de esta noche al menos será para Javier Cárdenas y su equipo, que pese a las críticas, se va haciendo un hueco en el panorama televisivo con un producto que parece gustar a parte de la audiencia puede sentar un precedente esta noche. Aunque es complicado competir con un programa que se realiza en Madrid, epicentro de todas las promociones internacionales que se llevan a cabo en España.

Vin Diesel visita 'El Hormiguero' Vin Diesel visita ‘El Hormiguero’ (Atresmedia)

.

Loading...