Premios Ondas 2017: Susanna Griso y Josep Cuní, entre los ganadores

Ràdio Barcelona-Cadena SER ha anunciado esta tarde el fallo del jurado de los Premios Ondas 2017 con galardones para algunos de los programas que más han destacado en el apartado televisivo durante el presente año. Aquí la tierra de La 1 de TVE, Sé quién eres de Telecinco y Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, en Antena 3 han sido algunos de los premiados.

De hecho, la catalana ha sido reconocida como mejor presentadora de este año y acumula de esta manera el segundo Ondas de su carrera profesional, ya que recibió el primero en 2010. Es más, la presentadora creía que se trataba de un error cuando le han comunicado la noticia al tiempo que aseguraba que “llega en días muy complicados, muy difíciles, en lo personal y lo profesional: son momentos de desgarro”.

Fotos Piso © albertoroldan.com 11 03 2017
Fotos Piso © albertoroldan.com 11 03 2017 (albertoroldan.com / ATRESMEDIA)

El premio para el mejor presentador ha sido para Xabier Fortes, de TVE en Galicia, que a su vez es vicepresidente del Consejo de Informativos de la cadena pública. Un reconocimiento a la labor de este órgano que, según el premiado, reconoce “la valentía de muchos compañeros, de Fran Llorente y del Consejo que tanto ha luchado por recuperar la independencia de TVE”.

Además, se cuela en la lista de premiados el presentador catalán Josep Cuní, que hasta esta temporada presentaba 8 al dia en la cadena del Grupo Godó, 8TV. Además, la apuesta por la naturaleza y el medio ambiente de TVE, Aquí la tierra, también ha resultado premiado.

Josep Cuní
Josep Cuní (8TV)

En el apartado de programa de actualidad, Ochenteame otra vez. El sueño olímpico, así como Javier Gutiérrez y Blanca Suárez consiguen los Ondas a los mejores intérpretes de ficción, mientras Sé quien eres de Telecinco, ha sido galardonada como la mejor serie.

En el apartado de mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, el Ondas ha sido para Josep María Pou mientras que el galardón para la mejor serie emitida en Internet o en plataformas de streaming ha sido para Las chicas del cable.

Ser telefonista era una oportunidad para ser libre.
Ser telefonista era una oportunidad para ser libre. (Manuel Fernandez-Valdes/Netflix / Netflix)

Loading...