Primeras imágenes de la nueva Academia de OT 2017

Primera imágenes inéditas. El informativo de Televisión Española ha mostrado este mismo sábado las primeras fotografías de la nueva academia en la que convivirán los concursantes de Operación Triunfo
2017. Una academia y un escenario que todavía se encuentra en construcción pero que poco a poco va cogiendo forma para estrenar esta nueva temporada del formato de Gestmusic Endemol.

Y es que la academia de OT 2017 está a punto de abrir sus puertas y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el estreno del formato. Eso sí, la identidad de los 16 concursantes es uno de los secretos mejor ocultos de la cadena pública.

Primeras imágenes de la Academia de 'OT 2017' que lleva en construcción desde el pasado mes de julio en Terrassa
Primeras imágenes de la Academia de ‘OT 2017’ que lleva en construcción desde el pasado mes de julio en Terrassa
(RTVE)

Tal como ha informado el informativo de TVE, la academia de OT 2017 ocupará un edificio de tres plantas y estará situado en el polígono audiovisual de Terrasa, a poco más de media hora de Barcelona. La nueva localización del concurso musical lleva construyéndose en el municipio catalán desde el pasado mes de julio. 1.200 metros cuadrados cada planta, 60 cámaras y 17 kilómetros de cable eléctrico. Una barbaridad.

Y es que la academia de OT 2017 será el hogar de los concursantes durante tres meses. En concreto, la primera planta estará destinada al almacén, la segunda a la producción y la tercera el centro de formación donde los 16 triunfitos se convertirán en verdaderos artistas… O no.

Más de 100 personas están trabajando en la construcción de la nueva Academia de 'OT 2017'
Más de 100 personas están trabajando en la construcción de la nueva Academia de ‘OT 2017’
(RTVE)
La Academia de 'OT 2017' será el hogar durante tres meses de los 16 concursantes de la edición
La Academia de ‘OT 2017’ será el hogar durante tres meses de los 16 concursantes de la edición
(RTVE)

Como vemos en las imágenes, la reportera de Televisión Española ha acompañado a Noemí Galera, directora de la Academia de OT 2017, a recorrer las nuevas instalaciones del formato que actualmente siguen en construcción. “El corazón de Operación Triunfo es la planta de producción. Allí es donde vamos a trabajar” ha afirmado la también directora de casting de Gestmusic Endemol. “Más de 100 personas están trabajando para construirla” ha añadido.

El informativo de TVE ha adelantado que 60 son las cámaras que van a vigilar todos los movimientos y la convivencia de los 16 concursantes que formarán parte de esta nueva edición de OT.

La Academia de 'OT 2017' contará con 1.200 metros cuadrados por planta, 60 cámaras y 17 kilómetros de cable eléctrico
La Academia de ‘OT 2017’ contará con 1.200 metros cuadrados por planta, 60 cámaras y 17 kilómetros de cable eléctrico
(RTVE)

Los profesores

Según la cadena, el programa contará con los “mejores profesores del país”. Y es que hace pocos días que TVE confirmó el listado de profesores que intentarán enseñar a los 16 concursantes de esta edición todos los secretos para desenvolverse con soltura encima del escenario.

No son otros sino Javier Calvo y Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix, Vicky Gómez y Xuan Lan. Aunque algunos nombres puedan resultar desconocidos en un principio, todos ellos cuentan con una gran trayectoria profesional. Conoce a la perfección a los seis nuevos instructores de OT 2017.

Los profesores de Operación Triunfo podrán salvar cada semana a un concursante
Los profesores de Operación Triunfo podrán salvar cada semana a un concursante
(rtve)

El jurado y presentador

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos formarán parte del jurado de esta novena edición de OT 2017. Pero no serán los únicos ya que habrá un cuarto miembro que será invitado cada semana. Recordamos que Noemí Galera será la Directora de la Academia mientras que Manu Guix será el Director Musical.

Por su lado, Roberto Leal será el presentador de Operación Triunfo 2017. El hasta ahora presentador de España Directo combinará su presencia diaria en las tardes de La 1 con esta nueva faceta como presentador de un talent show.

Roberto Leal presentará 'Operación Triunfo'
Roberto Leal presentará ‘Operación Triunfo’
(RTVE)
Loading...