¿Qué emoji se utiliza más en cada comunidad autónoma?

Irrumpieron en nuestras vidas de puntillas y en poco tiempo se han convertido en una forma más de lenguaje. Son los emojis, esos emoticonos que utilizamos en nuestras conversaciones de mensajería instantánea y redes sociales, para expresar con tan solo uno de ellos lo que pensamos, sentimos, hacemos… Desde la cara sonriente, pasando por la bailarina o los besos. Más de 136.000 caracteres nos acompañan diariamente y 700 iconos nos hacen la vida, si cabe más fácil.

Por ello y con motivo del Día Internacional del Emoji, el programa Más vale tarde de LaSexta ha creado un mapa con el emoticono más utilizando dependiendo de la comunidad autónoma donde nos encontremos.

Mapamundi con emojis Mapamundi con emojis (Jaime Serra)

Es el tercer año consecutivo que el 17 de julio celebramos el día del Emoji. Al fin y al cabo, se han convertido en la manera más gráfica de expresarnos sin necesidad de palabras. Durante este tiempo se han ido incluyendo emoticonos muy demandados por los usuarios. Por ejemplo, la paella tradicional, una persona vomitando, animales como cebras o jirafas, una mujer embarazada. Y otros que ponen sobre la mesa la igualdad de género y condición sexual, incluyendo parejas homoparentales tanto de hombres como de mujeres.

El avance de estos emojis ha supuesto también un cambio en nuestro lenguaje. Ahora en vez de despedirnos con “un beso”, por ejemplo, simplemente utilizamos el emoji que lanza un beso con un corazón. O si algo nos hace mucha gracia, aquel que significa “llorando de risa”.

Emojis Emojis (whatsapp)

Sin embargo, ¿qué iconos son los más utilizados dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentren? Hay grandes sorpresas. Tal y como apunta LaSexta a través de un didáctico reportaje, en Castilla y León triunfa un corazón con un flechazo; en País Vasco utilizan el mono tapándose la boca; en Asturias el emoji llorón; en Madrid el emoticono asustado; o en Andalucía el famoso “dientes dientes”.

Aunque el que más sorpresa ha causado ha sido el emoji que los oriundos de Castilla La-Mancha emplean para comunicarse. ¡El pulpo! Así es. En esa región española, los castellano manchegos prefieren este animal como compañía y para aderezar sus conversaciones telefónicas. Mientras que en Galicia, donde deberían emplear más a este molusco, se decantan por el icono de la boca. Todo un misterio.

Loading...