¿Qué famoso programa de TVE ha entrado en el World Guinness Records?

En 2005 un programa de Endemol Shine Group –Shine Iberia en España– arrancaba sus emisiones en la BBC con una gran aceptación por parte del público. Des de entonces Reino Unido ha acumulado 38 ediciones y dicho formato se ha adaptado en 52 países diferentes. Todo un éxito que también ha llegado a España, situándose como uno de los pilares de Televisión Española.

Se trata de MasterChef , el talent culinario presentado por Eva González, cuyo formato original ha sido galardonado esta semana como el formato televisivo de cocina más exitoso. Y no es para menos. Con cinco millones de espectadores en Asia, Europa y Oriente Medio, el programa culinario más conocido del mundo ha logrado introducir a más de 100 amantes de la cocina en auténticos chefs e inducirles en una carrera profesional gracias al concurso.

MasterChef ha logrado introducir en el mundo de la cocina profesioinal a más de 100 concursantes

“Cada una de nuestras producciones trata de introducir el gusto local, la cultura, color y carácter en el formato para mantenerlo a la vanguardia de la creatividad en los mercados de Reino Unido a Ucrania, de China a América, de Alemania a Australia”. Con estas palabras el director creativo del grupo, Peter Salmon, se enorgullecía al recibir este galardón.

Desde la productora han destacado el caso de Valerio Braschi, un estudiante italiano de 19 años que se convirtió en el ganador más joven de MasterChef y ya ha publicado un libro de recetas originales; así como la versión española, donde “el 85% de los concursantes que han participado en las cinco ediciones trabajan actualmente en negocios relacionados con la gastronomía, desde restaurantes a programas de televisión”.

En España, el 85% de los participantes trabajan actualmente en negocios relacionados con la gastronomía

El propio formato también se ha llevado diferentes premios desde que comenzase sus emisiones en TVE en 2013. Desde el de la crítica en el FesTVal de Vitoria hasta los Ondas como mejor programa de entretenimiento, así como el Premio Nacional de Gastronomía. En definitiva, diferentes galardones que le ha llevado a auparse como una de las producciones más sólidas de la pequeña pantalla, tanto en su versión tradicional como en la celebrity e infantil.

Esta misma semana hemos vivido el programa número 100 del formato, tal como os contamos en La Vanguardia. Una emisión de película donde pudimos ver a Silvia Abril como repescada de esta edición celebrity e incluso a la propia presentadora Eva González besarse de forma apasionada con Saúl Craviotto. ¿Celebrarán también este nuevo galardón?

Los jueces de 'MasterChef Celebrity'
Los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ (Fotografia – TVE S.A. / rtve)

Loading...