¿Qué fue de los actores de Médico de Familia?

El 12 de septiembre de 1995 se estrenaba en Telecinco una serie que cambiaría la historia de la televisión en España. Hablamos de
Médico de Familia
, una ficción que terminó de impulsar a la cima a Emilio Aragón como revolucionario de los formatos televisivos y que alcanzó tal éxito de audiencia que llegó a alcanzar los 13 millones de espectadores.

En total, Médico de Familia duró cuatro años en antena y tuvo nueve temporadas. Es decir, 119 capítulos. Pero las cifras no sólo dan muestra del triunfo de dicha ficción, sino que su importancia fue tal que terminó de impulsar la popularidad de las series españolas en el prime time de la pequeña pantalla.

¿Recuerdas a sus actores?

Tras abandonar el papel de Nacho Martín, Emilio Aragón ha continuado su trayectoria profesional ligada a la televisión en series como Javier ya no vive solo, Casi perfectos, así como presentando formatos como El Club de la Comedia. ¿Lo último que hemos visto de él? Pulsaciones, en Antena 3.

La relación entre Nacho y Alicia marcó a toda una generación de españoles. Ésta fue interpretada por Lydia Bosch, quien también se ha mantenido en la pequeña pantalla en series como Motivos Personales, Águila Roja o Sin Identidad, entre otras. No obstante, si una ficción ha marcado la trayectoria de la actriz ha sido Médico de Familia. Así recordaba la producción de Globomedia este martes para festejar su 22º aniversario.

Pedro Peña dio vida a Manolo, el padre de Nacho y abuelo de Anita, Chechu y María. Este actor de dilatada carrera (participó con Lina Morgan en varias de las obras de teatro más exitosas de la actriz como Vaya par de gemelas, Sí al Amor o El último tranvía) continuó su trayectoria profesional a posteriori como Antonio Milá en Un paso adelante. No obstante, falleció hace tres años, el 2 de octubre de 2014, con 88 años.

Luisa Martín, conocida popularmente como La Juani, fue uno de los personajes más recordados de Médico de familia. Su carismático y entrañable papel secundario pronto empatizó con una audiencia que la cogió tanto cariño como los propios miembros de la familia Martín. Tras su paso por la serie ha continuado trabajando en la pequeña pantalla en ficciones como Gran Reserva, B&B y Bajo Sospecha, entre otras muchas.

La Juani y Poli se casan en Médico de Familia.
La Juani y Poli se casan en Médico de Familia.
(Mediaset)

El caso de niños de la serie, hoy ya convertidos en adultos, es diferente al de los mayores. Uno de los casos más llamativos es el de Isabel Aboy, que interpretó a María, la hija mayor de Nacho. Aboy decidió abandonar la pequeña pantalla tras participar en Periodistas, y, aunque ha realizado cameos en programas recordando los viejos tiempos, actualmente vive alejada de los focos.

Lo mismo sucede con Marieta Bielsa, la pequeña de la familia Martín. Anita fue el único rol que interpretó en la pequeña pantalla. En la actualidad realiza un Grado de Economía y Negocios Internacionales.

Médico de Familia cumple 22 años.
Médico de Familia cumple 22 años.
(Globomedia)

El que sí ha mantenido su vinculación con los medios de comunicación es Aarón Guerrero. El mítico Chechu (entone su nombre como lo haría Pedro Peña para poder leer este tema como una auténtica experiencia nostálgica) pasó a ser cuidado por La Juani a por Ana Obregón en Ana y los siete. Tras ello también estuvo en Yo soy Bea, ¡Mira quién salta! y recientemente ha colaborado en el programa de Cuatro Snacks de la tele.

Por último, no podemos acabar este recordatorio sin hablar de Antonio Molero. Poli, el novio de Juani, le abrió las puertas a una carrera televisiva que afianzó en Los Serrano. De Poli a Fiti. A posteriori ha trabajado también en otras ficciones como 7 vidas, Águila Roja, Frágiles o Amar es para siempre. Asimismo, también es reconocido por su extensa carrera sobre las tablas del teatro.

Loading...