¿Qué ver en Navidad en televisión?

Pese a que hace semanas que las calles de todas las ciudades y pueblos de España se han engalanado para recibir las fiestas navideñas, hoy con el Sorteo de la Lotería de Navidad comienza verdaderamente una maratón de celebraciones. Porque no solo habrá comilona por doquier para compartir con familia y amigos, también habrá programación especial en los días clave.

Por ello y como cada año, todos los canales de televisión emitirán galas y programas acordes con estas fechas. Así que, si quieres enterarte de lo que puedes ver en Nochebuena, Navidad, el día de los Inocentes, Nochevieja o Año Nuevo, presta atención a lo que viene a continuación. Porque Operación Triunfo, Sálvame, Las Campos, First Dates, Telepasión o el humor de José Mota, nos harán pasar un rato de lo más divertido. Aunque para aquellos que prefieren series y películas, la retahíla de estrenos será larga. ¡Comencemos!

La 1 de TVE

Tras el mensaje de SM el rey Felipe VI a las 21:00 horas, La 1 de TVE emitirá un maratón musical con Raphael y su ‘Infinita Navidad’ donde interpretará sus éxitos de siempre pero también clásicos villancicos. No estará solo, junto a él: Vanesa Martín, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma y Sweet California. La música será el plato fuerte de la Nochebuena porque Pablo Alborán tendrá voz propia en este especial donde también aparecerán Vanesa Martín, Juanes o Malú.

Además, la cadena pública contará con una nueva edición de Telepasión, el espacio donde los rostros más conocidos del ente darán el do de pecho con interpretaciones muy especiales. Actuaciones donde se homenajearán a películas como ‘La La Land’, ‘Cabaret’, ‘Sister act’, ‘Dirty dancing’, ‘Moulin Rouge’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y ‘Cantando bajo la lluvia’. Entre los personajes famosos que participarán se encuentran Anne Igartiburu y Santiago Segura emulando a Emma Stone y Ryan Gosling; Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Roberto Leal o Concha Velasco.

Telepasión va de cine – Televisión Española
Telepasión va de cine – Televisión Española (Otras Fuentes)

La música no termina ahí el día 24. TVE emitirá el concierto ‘Mi querida Cecilia’ que el pasado 9 de noviembre reunió a artistas españoles en Madrid para homenajear la figura de la cantante madrileña. La cita, cuya recaudación se destinó a personas afectadas con el trastorno del espectro del autismo (TEA), contó con Amaral, Miguel Ríos, Víctor Manuel, El Consorcio, Ana Belén, Mikel Erentxun, Sole Giménez e India Martínez, entre otros .

Y por último, este maratón musical terminará con un recital de Bruno Mars que celebró a finales de noviembre en Nueva York para presentar su último disco de estudio, ‘24K Magic’. Ya el día de Navidad llegará la Gala especial de OT 2017 donde los triunfitos de la primera y de la última edición se verán las caras y cantarán juntos. Entre los artistas de OT1 contarán con Rosa López, Manu Tenorio y Gisela. Por su parte, el día 28, llega ‘Inocente, Inocente’ presentado por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano que ayudará a los niños con cáncer en la tradicional gala que propone encerronas a famosos.

'OT 2017': Los concursantes salen al escenario de 'Operación Triunfo' para dar comienzo a la séptima gala
‘OT 2017’: Los concursantes salen al escenario de ‘Operación Triunfo’ para dar comienzo a la séptima gala (RTVE)

Por último, en Nochevieja, la cadena ofrecerá el humor de José Mota, que regresa a La 1 con el especial 2018, Bienvenido Mister Wan-da , que repetirá la fórmula de trama única que ya ha hecho en anteriores ocasiones, esta vez centrada en un misterioso empresario chino.

Al filo de la media noche, Ramón García y Anne Igartiburu repiten como presentadores de las Campanadas. Tras dos años de ausencia, el presentador vuelve a la cadena pública en la que será la quinta ocasión que el dúo comparta juntos la cita navideña.

El 24 de diciembre, Antena 3 emite ‘Lo mejor de cada casa’, una selección de las 50 imágenes más divertidas y sorprendentes de las cadenas del grupo. Cada presentador, desde su plató, dará paso a una selección de imágenes en la que aparece un belén con una figura de barro inspirada en ellos mismos. Participarán: Pablo Motos que será San José; Susanna Griso, la Virgen María; los Reyes Magos son Manel Fuentes, Juanra Bonet y Jorge Fernández… Y habrá pastores, lavanderas, posadero, Herodes y hasta un ‘caganer’. Pero, ¿ quién será el niño Jesús? El misterio se conocerá al final del programa.

Quien no podía faltar es la edición navideña de Tu cara me suena que a las 23:15h recoge el testigo y emitirá un refrito con los mejores momentos y actuaciones de todas las temporadas.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote, presentadores de las Campanadas 2016 en Antena 3
Cristina Pedroche y Alberto Chicote, presentadores de las Campanadas 2016 en Antena 3 (Roberto Garver / © Roberto Garver)

Al día siguiente, Antena 3 emitirá el mejor cine en ‘prime time’. Sin embargo, la apuesta la harán en Nochevieja. El canal de Atresmedia repite de nuevo con el dúo formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote para presentar las campanadas del 2018. Y como una tradición más en Navidad también será el vestido de la presentadora. Sin duda, dejará a los espectadores pegados al televisor.

La segunda cadena de Atresmedia también ofrecerá a las 21:00 horas el tradicional Mensaje del Rey en Nochebuena, para después ofrecer un montaje con los momentos más impactantes de ‘Pesadilla en la cocina’ y que se titula ‘Nochemala en la cocina’. Y para despedir el año, la cadena ha elegido a Cristina Pardo e Iñaki López que darán las Campanadas en pijama, o eso han dicho sus protagonistas. La pareja de periodistas se estrena por primera vez en esto de dar la bienvenida al 2018 desde la Puerta del Sol.

Eso sí, Atresmedia tiene claro que las series son básicas en estas fechas festivas y tiene preparado un maratón para los días claves. A partir del sábado 23 podremos ver: ‘Los remakers’, ‘Atreseries, dos años de éxitos’, ‘La chica de las series Navidad’ y el cortometraje ganador del Premio A3S: ‘Apolo 81’.

El día de Nochebuena por la tarde, Telecinco ofrecerá un programa especial de Viva la vida . Toñi Moreno, su presentadora, se desplazará a Laponia para entregar personalmente una carta a Papá Noel. Una tarde muy especial con invitados como Dani Martínez, Florentino Fernández, Anabel Alonso o Carlos Baute. Por su parte, Bertín Osborne celebrará el día recibiendo la visita del padre Ángel, Alaska, Fernando Tejero y Niña Pastori en Mi casa es la tuya.

Uno de los estrenos más esperados es el de Little Big Show, conducido por Carlos Sobera y en el que entrevistará a niños. Y por supuesto, el capítulo especial de Las Campos y su viaje a Nueva York que tanto ha dado que hablar.

Maria Teresa Campos caracterizada al puro estilo de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'
Maria Teresa Campos caracterizada al puro estilo de Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ (Twitter)

El día de Navidad, Telecinco emitirá un concierto en ‘Pasapalabra’. Y el martes, 26, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ celebrará un cóctel con Gloria Camilia e Isa Pantoja como invitadas. Aunque la cadena también apuesta por el cine durante la Nochebuena con: ‘Frozen’ y ‘El origen de los guardianes’ y los cortos ‘Frozen Fever’ y ‘Frozen, la aventura de Olaf’.

Ya en Nochevieja, el universo Sálvame irrumpirá en la noche más mágica del año. Primero en Las Campanadas ya que Kiko Hernández, Lydia Lozano, Terelu Campos, María Patiño y Mila Ximénez serán los encargados de despedir el año desde la Puerta del Sol. Y después, porque Telecinco emitirá un programa musical con todo el equipo de Jorge Javier Vázquez.

Aunque Sobera se estrenará en Telecinco con el nuevo programa de ‘Little big show’, el presentador vasco también participará en Nochebuena en una entrega muy especial de First Dates. En el programa con más amor de la televisión habrá segundas oportunidades para algunos solteros, reencuentros familiares y la actuación de India Martínez.

Por su parte, ‘Ven a cenar conmigo’ optará por comidas navideñas. Aunque también habrá cine, mucho cine. Los espectadores podrán ver cintas como:

fotos cultura Imagen del filme Monstruos contra alienígenas
fotos cultura Imagen del filme Monstruos contra alienígenas (.)
Loading...