¿Quiénes son las presentadoras de Eurovisión 2018?

Si Eurovisión 2017 tuvo su trascendencia porque por primera vez tres hombres fueron los encargados de presentar el concurso. Para la edición de 2018, no podía ser menos. El Festival vuelve a sentar nuevas bases históricas al fichar como presentadoras de sus galas a cuatro mujeres.

Daniela Ruah, Catarina Furtado, Filomena Cautela y Sílvia Alberto son las mejor preparadas para enfrentarse a una audiencia que supera los 200 millones de espectadores y cuya retransmisión se producirá el próximo mes de mayo en el MEO Arena de Lisboa. La noticia se ha conocido gracias a la cadena pública RTP que ha publicado las primeras fotos de dichas protagonistas.

Una de las presentadoras del considerado mayor certamen musical del mundo, será Daniela Ruah, una de las protagonistas más importantes de la serie norteamericana NCIS: Los Ángeles de gran éxito en España. Ruah pondrá la parte más internacional en cuanto a presentación se refiere, dado el gran interés que el público americano ha mostrado en los últimos años. La actriz estará acompañada de Catarina Furtado conocida actriz y presentadora de televisión portuguesa, que cuenta en su haber con el título de Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La tercera conductora de las galas será Filomena Cautela, que aparte de actriz y presentadora de televisión, fue la maestra de ceremonias en el pasado Festival de la Canción en Portugal. Y en cuanto a Sílvia Alberto, destaca su trayectoria como presentadora de televisión de formatos como Dança Conmigo, la versión portuguesa de Operación Triunfo o el concurso de talentos, Aquí há talento, además de Pop Idol Portugal.

Las cuatro presentadoras elegidas por la cadena pública RTP conducirán tanto las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 8 y jueves 10 de mayo, como de la gran final, el sábado 12.

Además, recordemos que el Festival de Eurovisión se celebrará sobre el escenario del MEO Arena de Lisboa con una escenografía diseñada por uno de escenógrafos más reputados del certamen Florian Wieder. Su inspiración se basa en cuatro elementos claves: “el casco de un barco, que refleja la historia y cultura” del país anfitrión.

Loading...