Rafa Nadal y la semifinal de Roland Garrós se podrá ver en Mediaset

Los seguidores del tenis y de Rafa Nadal están de enhorabuena. El próximo viernes 9 de junio el de Manacor se enfrentará a Pablo Carreño durante la semifinal de Roland Garrós y su retransmisión podrá seguirse en abierto a través de Mediaset España. Recordemos que el partido de cuartos de final solo pudo verse en el canal digital de Eurosport.

La cadena del Grupo Fuencarral ha decidido adquirir la fase decisiva de uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP para apoyar en su plenitud del deportista español. Será a partir de las 15:00 horas cuando los espectadores disfruten de ese penúltimo encuentro antes de la final.

El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola durante su encuentro contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en la tercera ronda de Roland Garros El tenista español Rafa Nadal devuelve una bola durante su encuentro contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en la tercera ronda de Roland Garros (Etienne Laurent / EFE)

La decisión de que el grupo de comunicación emita el torneo se debe a la ya asegurada representación española en el torneo que arrastra miles de seguidores en todo el mundo. Rafa Nadal mueve masas y las cifras de cuota de share durante los partidos decisivos aumenta considerablemente.

Si finalmente Rafa Nadal termina por clasificarse en la semifinal, la final también pasará a retransmitirse por uno de los canales de Mediaset España, aún por confirmar. Ésta sería la décima vez en su carrera deportiva que podría morder el trofeo del torneo parisino, convirtiéndose en el primer tenista de la historia en acumular en su brillante palmarés hasta 10 Roland Garros.

Rafael Nadal juega contra Roberto Bautista en Roland Garros Rafael Nadal juega contra Roberto Bautista en Roland Garros (Christophe Petit Tesson / EFE)

No es al primera vez que Mediaset España es testigo de excepción de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garrós. En 2012 y 2013 ya fue la cadena que retransmitió la final del campeonato de tenis. Esta vez y ahora en 2017 se convertiría en la tercera vez que Mediaset Sport traslade sus cámaras a la tierra batida parisina para ofrecer uno de los partidos más emocionantes.

La misma emoción que en 2012, cuando Cuatro retransmitió el partido entre Nadal y Djokovic que en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8% de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 seguidores el lunes.

Novak Djokovic durante Roland Garros Novak Djokovic durante Roland Garros (Julian Finney / Getty)

Al año siguiente, también en Cuatro, los Nadal y Ferrer lograron en Telecinco una media del 28% de share y fue seguida por 4.105.000 espectadores.

Con la adquisición de los derechos de emisión de Roland Garros, Mediaset Sport suma esta oferta a la emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de fútbol, la final de la Copa del Rey, el europeo Sub-21 de Polonia, el Eurobasket que se disputará en Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel y la International Champions Cup, la gira de Real Madrid y F.C. Barcelona por Estados Unidos, incluido el clásico que se disputará en Miami el 29 de julio.

Spain's Rafael Nadal celebrates after winning his tennis match against Spain's Roberto Bautista Agut at the Roland Garros 2017 French Open on June 4, 2017 in Paris. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS Spain’s Rafael Nadal celebrates after winning his tennis match against Spain’s Roberto Bautista Agut at the Roland Garros 2017 French Open on June 4, 2017 in Paris. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Gabriel Bouys / AFP)
Loading...