Inicio Comunicación Rafael Hernando (PP) utiliza el crimen de Godella para cargar contra la...

Rafael Hernando (PP) utiliza el crimen de Godella para cargar contra la izquierda y laSexta y Ferreras estalla

El crimen de Godella abre un nuevo episodio en la crónica negra de este país. La mañana del viernes 15 de marzo, la policía encontraba los cuerpos sin vida de los dos menores desaparecidos en el municipio valenciano, Amiel, de tres años y Rachel, de cinco meses, respectivamente. Todo apunta a que los autores materiales del crimen han sido la madre y el padre, por lo que ambos han sido detenidos.

Ferreras y el tuit de Rafael Hernando

Ferreras y el tuit de Rafael Hernando

El suceso ha conmocionado a toda la sociedad, pero, “aunque parezca increíble, hay dirigentes del PP que están haciendo campaña con lo del asesinato”, tal y como denunciaba Antonio G. Ferreras en ‘Al rojo vivo‘. El presentador se refería al tuit del portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en el que afirmaba que “si el asesinato de los niños hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches“.

Además, en el mensaje, el político no solo atacaba al sector de izquierdas, sino que arremetía también contra la cadena del presentador, a la que acusaba de que, en el caso planteando, estaría “a saco paco” contra ellos. “Me parece deleznable hacer política con un parricio”, contestaba Ferreras. “Esto es un tuit que apesta. Solo tendríamos que pensar en la brutalidad que se ha llevado por delante a estos dos niños”, terminaba por sentenciar.

Comunicación humana

En la mesa de debate, el programa contaba con José Miguel Contreras, experto en comunicación política, que ante tal mensaje, quiso dejar claro que Hernando lo que necesita no es un consejero en esta materia, sino en “comunicación humana”. “Creo que estas son las cosas que degradan la política“, dilucidó, aunque en aras de no hacer más leña del árbol caído señaló que “a veces los políticos se dejan llevar por impulsos de enfrentismos” y que, a causa de ello, “no son conscientes de lo que dicen”.