Inicio Comunicación Rakuten TV se expande a 42 países con un botón en el...

Rakuten TV se expande a 42 países con un botón en el mando de los principales televisores

Rakuten TV prosigue con su expansión global y será accesible en 42 países. Así lo ha anunciado Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, consciente de la importancia del movimiento ya que hasta ahora la plataforma de contenidos audiovisuales solo alcanzaba 12 países de Europa, además de Japón y Estados Unidos. En verano de este año se hará efectiva esta ampliación de mercado, con la que la filial de Rakuten (tienda online que actualmente patrocina al FC Barcelona) intentará llegar a unos 30 millones de usuarios potenciales.

Rakuten TV amplía su mercado a 42 países

Rakuten TV amplía su mercado a 42 países

Para la fortalecer la expansión, la plataforma ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de televisores como Samsung Electronics, LG, Phillips y Hisense. Sus mandos a distancia llevarán incluido un botón especial para Rakuten TV a partir de este verano. Jacinto Roca asegura que estos movimientos son claves en el camino para convertirse en una “verdadera alternativa global” para Netflix y Amazon, que ya cuentan con esos botones.

Rakuten TV se lanzó originalmente en España como Wuaki.tv en el año 2010. Dos años más tarde, el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten se hizo con la empresa, hasta adoptar el nombre actual de Rakuten TV a mediados de 2017. Actualmente cuenta con siete millones de clientes, ofertando un catálogo de más de 2.500 series, películas y documentales por streaming.

“La primera fase fue cuando éramos Wuaki, la segunda cuando fuimos adquiridos por Rakuten y probamos que podíamos ser no solo un servicio español, sino también europeo”, explicA Roca. “Creo que esta es una tercera etapa en la que estamos en camino de convertirnos en un servicio verdaderamente global, uniéndonos a la clase que puede competir a escala global. Habrá más expansión en los próximos meses y años”, apunta el CEO de la compañía en declaraciones recogidas por Variety.

El 8K, próximo objetivo

Los planes de futuro de Rakuten TV pasan por poner a su disposición de sus usuarios películas en el formato Ultra HD. “Eso es algo en lo que estamos trabajando con fabricantes clave y proveedores de contenido, para que las películas estén disponibles en 8K”, asegura Roca. “Es un proyecto que vamos a tratar de hacer realidad en la segunda mitad de este año“.