Raquel Sánchez Silva ficha por el ‘talent’ de costura de TVE

Maestros de la Costura , el Masterchef de la moda que prepara TVE, ya tiene nombre para su presentadora. Y será Raquel Sánchez Silva, que pasa de Movistar+ a la cadena pública para poner rostro a este programa que buscará a jóvenes diseñadores en nuestro país junto a un jurado que deberá decidir si sus colecciones son buenas o no.

Precisamente, este jurado estará compuesto por los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo (director creativo de Palomo Spain). Se encargarán de valorar el trabajo de los doce aprendices mientras les ayudan a crecer profesionalmente, guiando su formación hasta que uno de ellos logre convertirse en el ganador de la primera edición española de Maestros de la Costura.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo serán el jurado de 'Maestros de la Costura', que presentará Raquel Sánchez Silva
Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo serán el jurado de ‘Maestros de la Costura’, que presentará Raquel Sánchez Silva (rtve)

Más de 10.000 personas se han inscrito ya en el casting de Maestros de la Costura, donde los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y en el que un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los afortunados que lleguen a entrar en el taller del programa podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

Lorenzo Caprile tiene a sus espaldas más de 35 años de experiencia como modista y figurinista, defendiendo la artesanía y exclusividad de sus creaciones, con un exquisito cuidado en la atención a sus clientas, entre las que se encuentran miembros de la Familia Real.

Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile (rtve)

María Escoté es una laureada diseñadora, con gran éxito internacional especialmente en mercados asiáticos, que ha sido la primera diseñadora de moda española en distribuir sus colecciones a través de internet al día siguiente de su presentación a la prensa. Cuenta entre sus clientas habituales a Miley Cirus o Katy Perry.

Alejandro G. Palomo, joven promesa de nuestra moda, combina en sus diseños el carácter del sur de España con la exquisitez en las elaboraciones y el cuidado por los materiales. Con sólo 25 años, sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York y han sido elegidas por algunas de las principales celebrities mundiales, como Beyonce.

Rossy de Palma y Pedro Almodóvar arropan a Palomo
Rossy de Palma y Pedro Almodóvar arropan a Palomo (rtve)

En este nuevo reto, estarán acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que se encargará de conducir el programa, presentando las distintas pruebas a las que se enfrentarán los aprendices y acercando sus trabajos al público, aportando su amplio conocimiento del mundo de la moda. Ésta no es la primera vez que Sánchez Silva trabaja en TVE ya que fue presentadora de informativos de la cadena.

Raquel Sánchez Silva, presentadora del 'Telediario'
Raquel Sánchez Silva, presentadora del ‘Telediario’ (rtve)
Loading...