Inicio Comunicación Receta de pimientos rellenos de calabacín, jamón y queso

Receta de pimientos rellenos de calabacín, jamón y queso

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos + enfriar la bechamel

‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ te propone unos pimientos rellenos de calabacín, jamón y queso para comenzar la semana.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos + enfriar la bechamel
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.)

16 pimientos del piquillo rojos

10 pimientos del piquillo verdes

25 g de perejil

25 g de espinacas

1 cebolleta

1 calabacín

24 ajos frescos

100 g de jamón serrano

100 g de queso manchego

500 ml de leche

50 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

Corte 1:

– Rehogar las verduras

– Cocinar los pimientos

Corte 2:

– Cocinar la bechamel

– Cocinar las verduras

Corte 3:

– Enfriar la bechamel

– Triturar la salsa

Corte 4:

– Horno 200ºC, 8 min

Elaboración:

Para hacer la salsa, pela y pica la cebolleta y rehógala en un cazo con un chorrito de aceite. Rehógalos un poco. Pica los pimientos verdes, las hojas de perejil (reserva unas hojas para decorar os platos) y de espinaca y añade todo a la cazuela. Vierte un vaso de agua, sazona y cocina todo durante 8-10 minutos. Pasa los ingredientes a la jarra batidora y tritura. En el momento de servir, caliéntala.

Pon un chorrito de aceite en una sartén, agrega los pimientos rojos colocándolos cuidadosamente. Sazona y cocínalos a fuego suave durante 1 minuto por cada lado. Retira y resérvalos.

Retira la parte inferior y superior de los ajos frescos. Elimínales la primera capa y pícalos en cilindros. Lava el calabacín y córtalo en daditos (con piel). Pon a calentar una cazuela, agrega los ajos frescos y el calabacín y rehógalos un poco. Sazona. Corta el jamón en taquitos, añádelos y cocínalos brevemente.

Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y cocina la bechamel (sin dejar de remover con una varilla manual) durante 8 minutos. Agrega el queso rallado y mezcla bien hasta que se funda. Pasa el relleno a una fuente y espera a que se enfríe.

Rellena los pimientos, ponlos en un recipiente apto para el horno, rocíalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 200º C durante 8 minutos.

Pon la salsa en la base de los platos y coloca encima los pimientos. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuando saquéis los pimientos de la lata, os recomiendo que los cocinéis brevemente por los 2 lados. De esta manera quedarán más melosos.