Richard Hammond de ‘Top Gear’ sufre un grave accidente

Importante susto que se llevaron los seguidores de Richard Hammond, conocido por presentar el mítico programa de motor Top Gear , al sufrir un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida. Las imágenes del impactante choque hicieron temer lo peor. En aquel momento se encontraba grabando otro formato televisivo también sobre automovilismo cuando perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

En ese instante, el coche dio varias vueltas de campana, comenzó a arder y acabó completamente calcinado. Mientras tanto, Hammond logró salir del coche arrastrándose para ponerse a salvo. Las imágenes son tan impactantes que se han convertido en un fenómeno viral con más de millón y medio de visualizaciones en YouTube.

Momento en el que Richard Hammond se estrella contra el quitamiedos Momento en el que Richard Hammond se estrella contra el quitamiedos (AP)

En 2015 puso fin a su trayectoria profesional al frente de Top Gear tras trece años presentando uno de los espacios de motos más famosos en todo el mundo. Ahora, Richard Hammond presenta el programa The Grand Tour que se emite a través de la plataforma Amazon Prime Video y cuya sinopsis también está dedicada al mundo del automovilismo.

Durante el último rodaje, el presentador conducía un Rimac Concept One por una estrecha carretera de la colina de Hemburg (Suiza) a gran velocidad. En un momento dado y como se puede apreciar en el siguiente vídeo, Hammond pierde el control del deportivo al intentar trazar la curva. Choca contra el quitamiedos y allí comienza la agonía para al conductor.

No solo el coche da varias vueltas de campana, sino que acaba volcando por completo, sufriendo un importante incendio cuyas llamas, terminan por calcinar enteramente el vehículo. En ese instante, el equipo del programa temía que Hammond hubiese muerto en el acto dada la aparatosidad del accidente. Sin embargo, el experto conductor logra salir arrastrándose y refugiarse de las llamas.

La espectacularidad del fuego y las fotografías que se hicieron al respecto sobre la zona del incidente, hacían presagiar que las heridas de Hammond eran de gran gravedad. Por ello, a la zona accedió un helicóptero que lo trasladó al hospital más cercano.

El coche Richard Hammond de 'Top Gear', completamente calcinado El coche Richard Hammond de ‘Top Gear’, completamente calcinado (Twitter)

Una vez ingresado, los médicos actuaron de urgencia y realizaron una intervención quirúrgica en la rodilla de Hammond debido a los daños producidos tras el choque. Horas después, el propio presentador aparecía en las redes sociales tranquilizando a sus seguidores quitándole hierro al asunto. “No estoy muerto”, afirmaba.

De hecho, el accidentado llegó a confirmar que su vida jamás corrió peligro alguno y que ahora solo le toca recuperarse en el hospital. Sin embargo, no es la primera vez que Richard se expone a accidentes importantes en las distintas grabaciones de sus programas de motor.

Richard Hammond de 'Top Gear' sufre un grave accidente Richard Hammond de ‘Top Gear’ sufre un grave accidente (Twitter)
Loading...