Rosa López y Amaia cantarán juntas en la gala de Navidad de ‘OT’

La gala especial de Navidad que los responsables de OT 2017 han preparado para el próximo 25 de diciembre cuenta, desde hace unas horas, con una nueva participante: Rosa López ha confirmado, por fin, su participación en la gala espacial donde los triunfitos de ambas ediciones cantarán juntos. Y como era de esperar, lo hará junto a Amaia, la favorita del concurso de TVE.

Cuando se llevó a cabo el reparto de temas el pasado 6 de diciembre, llamó la atención que hubiese algunas ausencias. Si bien David Bisbal y Chenoa parecían más que descartados a priori, lo que nadie se esperaba es que Rosa de España se perdiese una gala como la del día 25.

'OT 2017': Amaia da la mano a Alfred instantes antes de conocer el favorito de la semana
‘OT 2017’: Amaia da la mano a Alfred instantes antes de conocer el favorito de la semana (RTVE)

Incluso la directora de la Academia, Noemí Galera, aseguraba en Twitter que si Rosa no participaba era cosa de la cantante ante las quejas de los espectadores. Finalmente, la que fuera ganadora de OT 1 sí se subirá al escenario y además lo hará con la favorita del programa de este año: Amaia Romero. Juntas, interpretaran el tema Gracias a la música.

Por otra parte, también ha habido un cambio de repertorio de última hora ya que si David Bustamante iba a cantar con Amaia el tema Te quiero, te quiero , finalmente será Miriam la que haga el dúo con el cántabro. Y también hay que añadir a Vero y Roi que cantarán I finally found someone.

Rosa López en la Gala Unicef 2017
Rosa López en la Gala Unicef 2017 (RTVA)

Tras la confirmación de Rosa López, quedan algunas ausencias entre los triunfitos de la primera edición del programa: Chenoa, David Bisbal, Mireia, Javián y Juan Camus no estarán en la gala especial. Los dos primeros por motivos laborales o de exclusividad, Mireia porque tiene un concierto, Javián simplemente dice que “ni yo mismo sé por qué no estoy en la gala”. De Juan Camus la explicación no ha trascendido aunque el cantante ha hecho ruido, como es habitual, en las redes sociales para que se le incluya.

Alfred y Amaia cantan 'City of stars' en 'OT 2017'
Alfred y Amaia cantan ‘City of stars’ en ‘OT 2017’ (rtve)
Loading...