Inicio Comunicación Rosa María Mateo pide disculpas al diputado del PP al que llamó...

Rosa María Mateo pide disculpas al diputado del PP al que llamó “miserable”

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha pedido hoy disculpas al diputado del PP Ramón Moreno, al que llamó “miserable” y “mezquino” en su comparecencia parlamentaria del pasado octubre.

“Señor Moreno, en mi anterior comparecencia no respeté el orden, la cortesía ni la disciplina parlamentarios realizando dos manifestaciones respecto a su persona que lamento”, ha sostenido la periodista al comenzar su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

Disculpas un mes después 

La administradora única provisional de la radiotelevisión pública ha querido ofrecer “una explicación, que no una justificación” al diputado popular por Zaragoza.

“Reaccioné de esa manera porque entendí que se estaba atacando a una persona muy querida para mí. Espero que pueda entenderlo, así como todos los votantes aragoneses a los que representa en esta Comisión y que merecen todos mis respetos. Por ello le pido disculpas”, ha añadido.

Mateo insultó a Moreno después de que éste sacara a relucir a su hijo Germán cuando le pedía que rindiera cuentas por la sociedad patrimonial de la que es apoderada.

El diputado popular no se ha referido en su intervención a las disculpas y ha vuelto a afear el gesto de Mateo.

Se trata de la tercera comparecencia parlamentaria de la responsable de RTVE desde que fuera elegida por las Cortes el pasado julio. En las dos anteriores Mateo dio muestras de nerviosismo ante las preguntas que hacen relación a sus actividades empresariales previas a la entrada en RTVE. La Sociedad patrimonial de Mateo le ha servido para eludir teóricamente impuestos en la compra de inmuebles.

Además la administradora llega al Congreso con los informativos en plena crisis de audiencia. Los telediarios son terceros detrás de Antena 3 y Telecinco cuando hace apenas tres meses eran líderes de audiencia. La primera posición la perdieron nada más cambiar la dirección de informativos y nombrar al frente a la polémica Begoña Alegría.