Rufián rescata un ‘tuit’ de 2013 para dejar en evidencia a Javier Cárdenas

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, aprovechó la moción de censura celebrada esta semana para bucear en Twitter hasta encontrar un mensaje que le permitiese atacar al presentador Javier Cárdenas. Un tuit de 2013 en el que locutor insultaba a los jueces del Tribunal de Estrasburgo y que no ha pasado desapercibido para nadie.

Era durante uno de los momentos claves de la moción, ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba enfrascado en un rifirrafe con el líder de Unidos-Podemos, Pablo Iglesias. Y sólo unos segundos antes de que se hiciese un receso para ir a comer, después de 7 horas y 45 minutos de debate.

Rufián rebuscó hasta encontrar una frase de Cárdenas que aseguraba que “todos los que tenemos un programa de televisión o radio estamos obligados a denunciar que los jueces de Estrasburgo son unos hijos de puta”. Un mensaje que el presentador de TVE publicó en 2013 y que el diputado desempolvó coincidiendo con la condena que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo hizo contra España por inhabilitar a Juan María Atutxa.

El diputado independentista se limitó a decir “Milana bonita”, una célebre cita de la película Los santos inocentes, y a adjuntar el mensaje de Cárdenas que había publicado cuatro años atrás. Algo que fue comentado y criticado en función de los partidarios de uno u otro de los protagonistas de esta historia.

Rufián recuperaba este mensaje el mismo día en el que dicho tribunal asestaba un duro golpe al Gobierno español al condenarle por haber culpado a Juan María Atutxa, expresidente del Parlamento Vasco, y Kontxi Bilbao y Gorka Knorr, exmiembros de la mesa de la Cámara de Vitoria, de desobediencia sin recibir un juicio justo.

Los tres políticos recibieron penas de multa e inhabilitación por negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak (SA) tras la ilegalización de Batasuna en 2003. Este ha sido el segundo enganchón de Cárdenas y Rufián después de que ambos mantuvieran otra tensa polémica en Twitter a comienzos de año.

GRA044. MADRID, 14/06/2017.- El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá (i), y el portavoz adjunto, Gabriel Rufián GRA044. MADRID, 14/06/2017.- El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá (i), y el portavoz adjunto, Gabriel Rufián (Ballesteros / EFE)
Loading...