‘Saber y ganar’ canta ‘Despacito’ de Luis Fonsi y las redes enloquecen

Cuando parecía que el programa más longevo de la televisión pública no podía sorprender a sus espectadores, de golpe y plumazo nos regala uno de los momentos más virales ocurridos últimamente en La2 de TVE. Y es que Saber y Ganar tiene tras de sí a una legión de fieles seguidores que día tras día regalan a la cadena una buena audiencia que le permite seguir en emisión año sí y año también.

Y no es para menos. El formato con el perpetuo Jordi Hurtado lleva veinte años en directo. Durante ese tiempo hemos visto de todo. ¿Te imaginas cantar una de las canciones más virales del momento como Despacito ?

El cantante Luis Fonsi (i) y Daddy Yankee (d) se presentan en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina hoy, jueves 27 de abril de 2017, en Coral Gables, Florida (EE.UU.). EFE/Gaston de Cardenas El cantante Luis Fonsi (i) y Daddy Yankee (d) se presentan en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina hoy, jueves 27 de abril de 2017, en Coral Gables, Florida (EE.UU.). EFE/Gaston de Cardenas (Gaston De Cardenas / EFE)

“Luis Fonsi es un cantante puertorriqueño que con esta canción ha alcanzado la fama en todo el mundo”, anunciaba el narrador dando paso a las primeras notas del tema más famoso de los últimos meses. Después de unos segundos con la música de fondo, el narrador continúa informando a los concursantes que el videoclip de Luis Fonsi ya acumula la friolera de 500 millones de visualizaciones en YouTube. “¿Cuál es el título de la canción?”, pregunta.

La respuesta no era difícil dado que no para de sonar en la radio a todas horas. Así que Gorka, uno de los participantes, no dudó en contestar “Despacito” correctamente.

Sin embargo, este momento de pregunta-respuesta no quedó ahí. Las redes sociales se hicieron eco de lo ocurrido en Saber y Ganar hasta el punto de convertir al programa en Trending Tópic en Twitter. Hubo comentarios de todo tipo. Aquellos que criticaron que un programa cultural de este tipo metiera una pregunta sobre una canción viral entre otras de cultura general. Aunque las más realizaron toda clase de memes y bromas jocosas que tuvieron como protagonistas al equipo de Jorid Hurtado.

Uno de ellos se refería precisamente a éste último al comparar la juventud que profesa pese a los veinte años en antena con el título de la canción: “lo lento que envejece”, se refería uno de los tuits.

Loading...