‘Saber y ganar’ readmite a un concursante tras echarle por error

Rectificar es de sabios y eso mismo es lo que ha hecho el longevo concurso de televisión,
Saber y Ganar
. Después de que uno de sus míticos concursantes
, José Pinto, participase durante 90 programas, el espacio puso fin a su intervención tras fallar una pregunta. Sin embargo, TVE ha tenido que rectificar y readmitirle al comprobar que su respuesta era correcta.

Este error que se produjo el pasado mes de noviembre, se ha subsanado durante la entrega del miércoles cuando el ganadero de Casillas de las Flores (Salamanca) aparecía de nuevo en pantalla. Hasta el momento de su eliminación tenía acumulados 55.000 euros.


“’Saber y Ganar’ es el programa más difícil y en el que menos dinero se gana”
José Pinto

Concursante de ‘Saber y Ganar’

Considerado como uno de los magníficos del concurso, José Pinto ya había pasado a la historia por superar la barrera de los 7.000 euros. El último día en el programa, el salmantino se encontraba en la sección El duelo, en el que la pregunta a responder fue: ¿cuál era el nombre de la a conferencia posterior a la segunda guerra mundial a la que asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin y en la que se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como derrotado?

“La conferencia de Yalta”, respondió José. Para su asombro el concurso no la dio por válida. La correcta era la conferencia de Postdam.

José Pinto vuelve a 'Saber y ganar'
José Pinto vuelve a ‘Saber y ganar’
(rtve)

Pese al fallo, el ganadero continuó en la siguiente prueba, El reto, pero volvió a errar en el término “solapar”. Aquí se procedió a su eliminación. Sin embargo, las redes sociales no estaban de acuerdo con el enunciado de la pregunta sobre la conferencia de Yalta. Los seguidores de Saber y Ganar aludieron que en aquella conferencia sí estuvieron los tres líderes políticos, pero que en ningún momento se hablaron de las condiciones de Japón. Así que, la expulsión de Pinto no tenía que producirse.

“En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa”, explicaba Jordi Hurtado.

En el vídeo que incluimos, se puede ver el último programa en el que participó José Pinto y su posterior eliminación de Saber y Ganar
. Dos meses después de este fallo, TVE ha readmitido al magnífico considerado también, como uno de los personajes más carismáticos del concurso. Como vemos, el apoyo al salmantino a través de las redes sociales ha sido indispensable para su readmisión.

No es la primera vez que el longevo programa de la pública tiene que rectificar por un nuevo error. Ocurrió durante el verano de 2015 cuando hizo la misma pregunta al mismo concursante en dos ocasiones.

FOTO: ROSER VILALLONGA - PROGRAMA 'SABER Y GANAR' DE TVE A SANT CUGAT. EL DIRECTOR I CREADOR DEL PROGRAMA, SERGI SCHAFF I EL PRESENTADOR JORDI HURTADO.
FOTO: ROSER VILALLONGA – PROGRAMA ‘SABER Y GANAR’ DE TVE A SANT CUGAT. EL DIRECTOR I CREADOR DEL PROGRAMA, SERGI SCHAFF I EL PRESENTADOR JORDI HURTADO.
(Roser Vilallonga)
Loading...