Salvador Sobral, representante de Portugal, ganadora del Festival de Eurovisión 2017

La gran final del Festival de Eurovisión 2017 no dejó a nadie indiferente. Tras unas semanas muy intensas y los diversos escándalos que han protagonizado ésta presente edición del Festival Europeo de la Canción, llegó el día más esperados por los miles de eurofans que no se pierden ni un segundo del esperado certamen. Una velada en la que se entregó el premio más esperado: el micrófono de cristal que acredita como ganador de Eurovisión 2017. Un premio que recibió Portugal, más concretamente Salvador Sobral, que cómo ya se anticipaba arrasó en las votaciones.

El representante portugués encandiló a profesionales y espectadores con su emotiva canción, Amar pelos dois, con la que cosechó un total de 758 puntos alzándose con la primera posición a 143 puntos de Bulgaria, la segunda clasificada de la final de Eurovisión 2017. Por su lado, Manel Navarro, representante de España, ha quedado en última posición con tan solo 5 puntos obtenidos de la votación de los eurofans ya que el contador se ha quedado a 0 con las votaciones de los profesionales.

La reacción de Salvador Sobral al conocer que se convertía en el ganador de 'Eurovisión 2017' La reacción de Salvador Sobral al conocer que se convertía en el ganador de ‘Eurovisión 2017’ (RTVE)

Con la sobrada victoria de Salvador Sobral, Portugal releva a Ucrania como ganadora de Eurovisión 2017. Sin duda, el representante portugués dejó a media Europa sin palabras con su Amar pelos dois. Primero por su delicadeza a la hora de interpretar la canción y, segundo, por su delicado estado de salud que no le permitió ni realizar los ensayos como estaban previstos inicialmente.

Este joven estudiante de psicología, cuya pasión es la música, recaló en el Taller dels Músics de Barcelona pero también se ha formado en Estados Unidos. Los expertos ya aseguraban que su puesta en escena, sencilla y sin ningún tipo de artificios, podía dar mucho que hablar en el festival de Eurovisión 2017. Y así fue. Y es que Salvador Sobral nos regaló una actuación espléndida que le convirtió en ganador indiscutible del festival.

Si ya nos dejó sin palabras con su actuación inicial, Salvador Sobral seguro que arrancó lágrimas de emoción a más de uno al interpretar la canción como ganador de Eurovisión 2017. Y es que el representante de Portugal quiso subir al escenario de Kiev acompañado de su hermana, compositora de Amar pelos dois, la canción que le hizo alzarse con el preciado título de la velada: el micrófono de cristal.

Como se pudo ver en las imágenes de Televisión Española, el joven artista no podía creerse lo que estaba ocurriendo y preguntó en repetidas ocasiones si era cierto que se había convertido en el ganador de Eurovisión 2017. Tras recoger el premio en solitario y, como la tradición indica, Salvador Sobral nos deleitó con esta espectacular versión con su hermana de la canción ganadora de la noche…

La actuación de Manel Navarro
Como apuntaba anteriormente, Manel Navarro quedó en última posición tras cosechar 5 puntos de la votación de los espectadores. El representante de España no consiguió ni un punto hasta esta segunda fase de las puntuaciones ya que, el jurado profesional de los 42 países que forman parte del certamen, no quiso premiar al catalán.

Do it for your lover fue el tema con el que se presentó el artista al certamen. Una canción conocida por todos por la escandalosa polémica que suscitó en la gala que TVE organizó para seleccionar el representante de Eurovisión 2017. Su participación en el Festival ya empezó con mal pie y tampoco parece que haya acabado mejor. Aparte de la posición, Manel Navarro cometió un pequeño error en el subidón de la canción que le podría haber costado algún que otro punto. Como no podía ser de otra manera, también generó miles de críticas en las redes sociales. Aquí su actuación…

.

Loading...