Samanta Villar se derrumba al vivir su propio funeral

Samanta Villar no deja de sorprendernos. En esta ocasión, la periodista de Cuatro ha querido enfrentarse a un tema aparentemente tabú: la muerte. Sin duda, una temática muy recurrente para esta profesional que ya está acostumbrada a generar controversia con sus reportajes. Ahora bajo el nombre de “Samanta y…”. Un programa en el que ha mostrado diversas perspectivas sobre la vida y la muerte con diversos invitados y con un colofón final. Y es que Samanta ha planeado todo lo que rodeará su muerte. Desde sus últimos deseos a su funeral.

Para ello ha visitado diversas empresas que le han asesorado para dejar todas estas últimas decisiones tomadas y que sus familiares no tengan que preocuparse cuando llegue el momento de su fallecimiento. Eso sí, no ha podido evitar derrumbarse

Samanta Villar: 'He podido dejar arreglado como quiero que sea el final de mi vida'
Samanta Villar: ‘He podido dejar arreglado como quiero que sea el final de mi vida’ (Mediaset)

María Belón, superviviente del tsunami que asoló la costa de Tailandia, o Ángel Sastre, secuestrado por durante 300 días en Siria, han sido algunos de los invitados de esta entrega. Personajes que han estado muy cerca de la muerte y que, desde ese instante, han cambiado su percepción de la vida. Tampoco podemos olvidar a Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey, que después de sus 15 años de adicción y estar a punto de perder la vida, fue capaz de retomar su camino. Una situación nada fácil como ha expresado en diversas ocasiones.

Ángel Sastre, corresponsal de guerra secuestrado 300 días en Siria, ha sido uno de los testimonios de la entrega
Ángel Sastre, corresponsal de guerra secuestrado 300 días en Siria, ha sido uno de los testimonios de la entrega (Mediaset)

El enfrentamiento entre Bárbara Rey y Sofía Cristo
Sofía Cristo ha presentado uno de los casos más extremos de la entrega y, por desgracia, uno de los más extendidos entre a sociedad. La adicción a las drogas que estuve a punto de acabar con su vida cuando no se veía capaz de apartarse de ellas. Por suerte, después de más de 14 años de adicción a un sinfín de sustancias, consiguió salir del agujero pero no sin antes tener alguna que otro susto.

“El peor momento que he vivido es mi amago de infarto. Se me dormía todo el brazo, el corazón se me estaba parando… Tus órganos están dejando de funcionar” ha explicado la protagonista que a los tres días volvió a consumir.

Las tenía al alcance por su padre. Sé que te ralla pero cada cosa hay que ponerla en su sitio”

Bárbara Rey sobre la adicción de su hija

El momento más tenso ha llegado cuando Samanta Villar y Sofía Cristo han visitado el hogar de Bárbara Rey charlar sobre su adicción y comer una paella. La anfitriona ha transmitido a la periodista que Ángel Cristo, su marido, fue uno de los responsables de los problemas que sufrió su hija. “Las tenía más al alcance por su padre. Con 15 y 16 años ya le ofrecía droga cuando se enteró que consumía. Yo no lo sabía” ha afirmado.

Unas palabras que no se ha tomado nada bien Sofía Cristo. “Yo empecé a consumir con mis amigas. Mi adicción no es culpa de mi padre” ha contestado metiéndose en la conversación. No obstante, ha afirmado que cuando su padre estaba tan mal tenía la oportunidad de robarle droga. Un problema que, por suerte, no acabó con su vida.

Bárbara Rey habla sobre la adicción de Sofía Cristo y la influencia indirecta de su padre en ella
Bárbara Rey habla sobre la adicción de Sofía Cristo y la influencia indirecta de su padre en ella (Mediaset)

Marieke Vervoort y la eutanasia
Otro de los grandes testimonios de la entrega ha sido Marieke Vervoort, deportista paralímpica de Bélgica con tetraplejia progresiva. Desde el 2002, el país belga legalizó la eutanasia y, gracias a eso, la medallista olímpica sigue en vida. Y es que en 2008 quiso suicidarse al no soportar los tremendos dolores que le provocaba su enfermedad y al conocer que podía decidir cuándo poner punto y final a su vida cuando quisiera cambió su mentalidad.

Actualmente ha tenido que dejar el deporte y cada vez su vida es más dura. “Estoy demasiado en el hospital. Ya no tengo muchos días buenos” ha expresado Marieke. Su enfermedad degenerativa cada vez va a peor y ella es consciente que cada vez está más cerca de la muerte. Una muerte que va a decidir ella cuando quiera.

Marieke Vervoort, medallista paraolímpica, decidirá cuando quiere que sea su muerte gracias a la legalización de la eutanasia en Bélgica
Marieke Vervoort, medallista paraolímpica, decidirá cuando quiere que sea su muerte gracias a la legalización de la eutanasia en Bélgica (Mediaset)

Samanta Villar se derrumba al vivir su propio funeral
Paralelamente a todas las entrevistas con los testimonios, Samanta Villar ha querido dejar decididos todos los aspectos que girarán alrededor de su muerte. Ha visitado una funeraria para dejar claro que la incineración es la opción que prefiere. De la misma manera, también ha visitado un cementerio para conocer las tarifas de cada uno de sus servicios. Con sus mejores amigos ha pactado su testamento vital dejando claro que la calidad de vida es fundamental para ella al igual que poderse comunicar con otras personas.

No obstante, el momento más duro ha llegado cuando ha podido visualizar cómo será su funeral. Sin duda, una ceremonia fuera de lo normal gracias a la empresa Aternia que te organiza la despedida que uno quiere. Un vermut cerca del mar, con piscina, música en directo, chucherías, una semana después de su muerte…

He podido dejar arreglado como quiero que sea el final de mi vida. Es la última manera de conectar con la gente que quiero”

Samanta Villar

Antes de desplazarse hacia Castelldefels, donde ha podido visionar una simulación de su funeral, Samanta Villar se ha mostrado orgullosa de haber dejado decidido cómo será el final de su vida (o por lo menos así lo ha expresado emocionada a cámara). “Es la última manera de conectar con la gente que quiero. Poder conectar con la gente cuando no estemos… Eso es muy bonito” ha expresado emocionada. La misma emoción que ha sentido al visionar la localización donde sus amigos y familiares se van a despedir de ella.

“Es emocionante y fíjate…Yo no estaré. Me imagino a la gente viniendo aquí. Me encantaría que este fuera el final” ha susurrado emocionada para poner punto y final a una entrega, si más no, peculiar.

Samanta Villar: 'Me encantaría que este fuera el final'
Samanta Villar: ‘Me encantaría que este fuera el final’ (Mediaset)

.

Loading...