Samanta Villar vive su propio funeral

A partir de las 22:45 horas, Cuatro emite una nueva entrega de Samanta y… donde se hablará de la vida y la muerte. En esta ocasión, la presentadora tratará abiertamente este tema, junto a otros asuntos que interfieren en la calidad de nuestra vida, como las dependencias o el miedo a la pérdida. Pero no solo eso. También se hablará de los efectos nocivos que conlleva vivir intensamente y que tiene como protagonista a Sofía Cristo.

Además, Villar hablará con María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia e inspiradora de la película Lo imposible. La catalana comentará que lo más terrible que le ocurrió durante la tragedia fue vivir tres días pensando que sus hijos habían muerto. Además de que la presentadora termina viviendo su propio funeral.

María Belón y Josef Ajram junto a Samanta Villar
María Belón y Josef Ajram junto a Samanta Villar (Mediaset)

El miedo a perder la propia vida supone también un antes y un después para cualquiera que haya vivido una situación amenazante. Ángel Sastre, periodista especializado en conflictos bélicos, explicará cómo se vive 300 días secuestrado, como le ocurrió a él en Siria. “Mi inquietud es que tengo que volver al frente a cubrir algo que me haga sentir que estoy haciendo lo que tengo que hacer”.

El escritor, coach y deportista Josef Ajram decidió cambiar el chip cuando fue consciente de la fragilidad de la existencia. Su reacción fue tatuarse ‘Carpe Diem’ (disfruta del momento) como declaración de intenciones.

Sofía Cristo y Samanta Villar
Sofía Cristo y Samanta Villar (Mediaset)

Vivir intensamente también puede tener efectos nocivos. Tras 14 años imbuida en el mundo de las drogas, Sofía Cristo explicará ante las cámaras del programa que “vivía en el miedo. A pesar de sentir que me moría, a los tres días estaba volviendo a consumir”. Para salir de la pesadilla tuvo que recurrir al apoyo de los suyos, en especial de su madre, Bárbara Rey.

El reportaje también abordará un aspecto tan espinoso como el tramo final de la vida. Si elegimos cómo vivir, ¿por qué no elegir cómo morir? Hablamos de la eutanasia. Al contrario que España, Bélgica permite la eutanasia desde el año 2002. Samanta Villar le pregunta cómo se vive con esta posibilidad a Marieke Vervoort, medallista paraolímpica que padece terribles dolores debido a una enfermedad degenerativa.

La medallista paraolímpica Marieke Vervoort y Samanta Villar
La medallista paraolímpica Marieke Vervoort y Samanta Villar (Mediaset)

Sin embargo, antes de llegar al momento final, existe la posibilidad de pensar en cómo queremos despedirnos de los nuestros. Samanta Villar decide anticiparse y acercarse a una funeraria ahora que puede decidir en plenas facultades y, de paso, ahorrarle ese trago a su familia. La pregunta está en el aire: ¿cuál es el mejor momento para empezar a organizar nuestro propio funeral?

Samanta Villar vive su propio funeral
Samanta Villar vive su propio funeral (Mediaset)
Loading...