Se desvels el sueldo de los concursantes de ‘Masterchef’

Masterchef llega hoy a su final en La 1 de TVE. Pero al parecer no es oro todo lo que reluce en este concurso gastronómico que tan buenos resultado de audiencia otorga a la cadena pública. Y es que hoy se han hecho públicos los sueldos de los concursantes del programa. Y la cifra es bastante chocante.

Ha sido el diario El Mundo, a través de un blog de opinión, el que ha puesto sobre la mesa las condiciones de grabación, de convivencia y salariales que tienen los aspirantes a ganar Masterchef. En el artículo se habla siempre de “fuentes del programa” que prefieren no revelar su identidad y que dejan al talent en un lugar no demasiado bueno.

Los finalistas de 'Masterchef 5' Los finalistas de ‘Masterchef 5’ (rtve)

Y es que cada concursante pasa 90 días aislado en una casa de Madrid con el resto de concursantes. Allí se someten a una dura convivencia, según reza el artículo, que implica compartir habitación hasta con otros cuatro compañeros, o tan sólo una llamada de 10 minutos a la semana (o dos de cinco en dos días alternos) para hablar con la familia.

Además, durante los tres meses que dura la grabación del concurso de cocina, los aspirantes no paran ni un segundo. Entre las grabaciones de exteriores, que se realizan los martes y jueves, la grabación en plató de los miércoles y unas clases de cocina de dos hora los fines de semana.

masterchef masterchef (RTVE)

Eso sí, siempre acompañador o incluso vigilados por los responsables del programa, que según asegura el artículo de El M undo, “favorecen” o “ponen la zancadilla” a los concursantes en función de los intereses del programa. Es decir, que todo, estaría guionizado.

Es más, se asegura que incluso durante las pruebas hay unos cocineros profesionales que “ayudan” a los aspirantes a realizar sus platos. Y que se ha dado el caso de que hayan aparecido, por ejemplo, “un bol preparado por arte de magia” para un concursante en concreto, o que algún consejo de estos cocineros que asesoran a los aspirantes haya sido “una trampa” para lograr su expulsión.

Miri y Jorge, la pareja de MasterChef Miri y Jorge, la pareja de MasterChef (rtve)

Durante estos 90 días, los concursantes firman un contrato por el que cobran 1.000 euros al mes por participar. Una vez acabado el concurso, toda la promoción o contratos publicitarios o de imagen que consigan, tienen que pasar por la productora del programa, que se queda un 30% del total. Algo que si bien es habitual en cualquier otro talent de este tipo, no por eso deja de ser menos reprochable.

GRA453. MADRID. 27/06/2017.- Los concursantes del programa 'Masterchef' (i-d) Jorge, Nathan y Miri, a su llegada a la fiesta en la que el programa de TVE 'Corazón' celebra sus 20 años, esta noche en Madrid. EFE/JuanJo Martín GRA453. MADRID. 27/06/2017.- Los concursantes del programa ‘Masterchef’ (i-d) Jorge, Nathan y Miri, a su llegada a la fiesta en la que el programa de TVE ‘Corazón’ celebra sus 20 años, esta noche en Madrid. EFE/JuanJo Martín (Juanjo Martín / EFE)
Loading...