Inicio Comunicación Se mantiene el ascenso de temperaturas con tormentas y calima en Gran...

Se mantiene el ascenso de temperaturas con tormentas y calima en Gran Canaria y Fuerteventura

Las altas temperaturas han dejado termómetros al alza y de récord. En Badajoz capital se ha registrado una temperatura que se ha quedado muy cerca de los 35 grados. El subcampeón ha sido Portugal con 32,3º y el campeón del mundo de calor ha sido Pakistán con 48º durante este lunes.

En la Península seguimos con una subida generalizada de las temperaturas. Hoy se notará el ascenso térmico especialmente en el interior de Aragón, Cataluña, zonas de País Vasco y Castilla y León, con 30 y 31 grados en León, Soria, 33º Ourense y 30º en la Comunidad de Madrid. Ese calor se acentúa en el Valle del Ebro y todo estará acompañado por tiempo estable en general.

En las islas Canarias podemos tener algunas tormentas que estén muy cerca de la isla de Gran Canaria y Fuerteventura donde el calor será muy intenso y tenemos la presencia de calima.

En el resto del país se espera un martes de tiempo estable en general con tiempo soleado con tan solo nubes en el norte de Galicia y de Asturias que se marcharán rápidamente. Por la tarde se esperan tormentas ocasionales en el interior de Cataluña, Pirineos y en las sierra del este de Cuenca, de Albacete o en el interior de la Comunidad valenciana.

El miércoles se espera una nueva jornada de calor salvo en los alrededores del sistema central o puntos dell sur de Aragón donde podría escaparse alguna tormenta. El jueves habrá tormentas en zonas de León, Palencia, Soria y Salamanca.

Publicidad