Seis programas míticos de TV que triunfarían en 2018

Con el anuncio del regreso de Fama ¡a bailar! en Movistar+ muchas son las propuestas de otros grandes formatos televisivos que, pese a estar aparcados en una esquina, no han sido olvidados por la memoria de los telespectadores. Este año que ahora comienza podría ser un momento para hacerlos revivir.

La Vanguardia recopila seis formatos que la audiencia recuerda y que por sus características podrían reinstaurarse con éxito impulsando la vena nostálgica de sus seguidores. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido?

Grand Prix del verano

Se lleva pidiendo a gritos desde hace años y no es para menos. Este mítico programa veraniego presentado por Ramón García enfrentaba a dos pueblos a partir de pruebas físicas de diversa índole. Sobrevivir a los troncos locos a veces era incluso más difícil que torear a las vaquillas del programa.

Y qué decir del maestro Leiva y su orquesta. ¿No recuerdas aquello de “clarines y timbales para recibir a Marina, la vaquilla que corre y camina”? La historia de la televisión se pierde pareados así de forma semanal sin el regreso de este formato.

El gran juego de la oca

A todos nos gustan los concursos, no obstante, la evolución de los mismos en muchos casos ha provocado eliminar la esencia que en su origen se tradujo en éxito. Por eso este programa presentado cumpliría con las expectativas de los más nostálgicos de la pequeña pantalla.

Se emitió en Antena 3 entre 1993 y 1995, estuvo presentado por rostros como Emilio Aragón, Lydia Bosh y Patricia Pérez. Y no, no se trataba de un spin off de Médico de Familia [la serie de Telecinco comenzó sus emisiones en 1995], pero también dejó grandes momentos en la retina de los espectadores. Su mecánica era tan sencilla como la del juego de mesa tradicional, solo que en vez de fichas había concursantes que debían superar las pruebas establecidas en las casillas que caían.

Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lidia Bosch, presentadores de 'El gran juego de la oca'.
Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lidia Bosch, presentadores de ‘El gran juego de la oca’. (A3)

Humor Amarillo

Aunque para caídas las de los participantes de Humor Amarillo . Este formato emitido tradicionalmente en la TBS japonesa también triunfó en España. Su mecánica era similar al citado previamente y constaba en someterse a una serie de pruebas de destreza. Cada cual más llamativa que la anterior, cada cual más peligrosa.

¿Acaso no recuerda El laberinto del chinotauro? Sea como fuere, para realizarlas, los participantes tenían que seguir al general Hayato Tani y convertirse en los más hábiles a la hora de llegar a la meta.

Hotel Glam

En Hotel Glam era una lata trabajar y los participantes de este reality emitido en Telecinco se lo tomaron al pie de la letra. Las comodidades que disponían en el hotel de lujo –jacuzzi y piscina incluida– colaboraron con ello.

Solo tuvo una temporada, pero los momentos protagonizados por Pocholo y Dinio son inolvidables. También los de Yola Berrocal y Malena Gracia, además del corto pero intenso paso de Aramís Fuster. Pero el éxito de este programa no se quedó en el propio reality. La canción ‘Es una lata el trabajar’ se convirtió en uno de los temas más reproducidos durante el verano de 2003. Tal vez sea momento de repetir la hazaña.

Participantes de Hotel Glam.
Participantes de Hotel Glam. (T5)
El diario de Patricia

El diario de Patricia

Por último, este recordatorio no puede dejar pasar a uno de los grandes talk show que durante años ocupó las tardes de Antena 3. Hablamos de El diario de Patricia , un espacio donde todo era posible gracias a los testimonios de unos invitados que acudían para contar a Patricia Gaztañaga su vida. A continuación puedes ver un vídeo con varios de sus mejores momentos. ¿No te apetece una nueva entrega de este mítico programa?

Loading...